top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Funcionarios del Municipio de Caguas entre los galardonados con el Premio Manuel A. Pérez


El gobernador Pedro R. Pierluisi (al centro), la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), Lcda. Zahira Maldonado Molina y el director ejecutivo de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), Pablo Crespo Claudio, junto a los 73 nominados al Premio Manuel A. Pérez, incluyendo los 10 seleccionados.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El sargento Ángel Marrero Vázquez de la Policía Municipal de Caguas y Víctor M. Coriano Reyes, secretario de Administración del Municipio de Caguas son parte de los diez servidores públicos que recibieron el Premio Manuel A. Pérez. La actividad, organizada por la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), tuvo lugar en el Teatro Tapia de San Juan, en el marco de la Semana de los Servidores Públicos.


Coriano Reyes y Marrero Vázquez obtuvieron el décimo y el sexto lugar, respectivamente durante la entrega de los galardones por parte de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos de PR conocida como la OATRH.


“Puedo dar fe de la entrega y la excelencia con la que estos compañeros trabajan día a día en beneficio de la Ciudad de Caguas. Víctor Coriano Reyes lideró la implementación del Registro Electrónico de Proveedores y Subastas en Línea. Mientras, Ángel Marrero Vázquez, a través de su trabajo como Policía Comunitario desarrolló un modelo deportivo de integración comunitaria bajo el proyecto ‘Somos Cría’, el cual utiliza el deporte del boxeo para brindarles herramientas de apoyo a los jóvenes e instarlos a que se involucren en los asuntos que afectan su comunidad”, dijo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien acompañó a los empleados galardonados. a la ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan.


Los premios fueron entregados por la directora de OATRH, Zahira Maldonado Molina, en compañía del gobernador Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), Pablo Crespo Claudio.


También fueron galardonados Jim P. Sprolito Skerrett del Departamento de Educación (DE); Jimmy Concepción Hernández del Departamento de Seguridad Pública (DSP); Efraín O. Feliciano Marchese de Puerto Rico Innovation & Technology Services (PRITS); Dominique de Jesús Delgado del Departamento de Hacienda (DH); Yashira Silva González del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Juan C. García Rivera del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Alexis Fuentes Ranero del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y Héctor L. Ortiz Rivera del Municipio Autónomo de Ponce.


El premio Manuel A. Pérez, que se entrega anualmente, es el reconocimiento máximo al servicio público que otorga el gobierno de Puerto Rico a los servidores públicos que se distinguen por su labor sobresaliente y sus aportaciones a la administración pública y a la comunidad. Fue creado en virtud de la Ley Núm. 66 de 20 de junio de 1956 y denominado Premio Manuel A. Pérez en honor al Primer director de la Oficina de Personal del Gobierno de Puerto Rico.


“A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el servicio que rinden los servidores públicos a nuestra ciudadanía. El compromiso y pasión por servir es algo que ustedes y yo compartimos. Es un sentimiento de responsabilidad pública que llevamos bien adentro y que tomamos muy en serio. Es el deseo de ser parte de un trabajo que impacta directamente la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos puertorriqueños. Cada funcionario público trabaja incansablemente para hacer que las cosas pasen. Lo demostraron durante los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia. Ustedes son sinónimo de trabajo arduo, resiliencia y liderazgo. Y es por eso que mi administración y yo siempre vamos a abogar por ustedes en todo momento”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi al felicitar a todos los nominados y galardonados.


“Me siento orgulloso de liderar un gobierno que cuenta con personas comprometidas con Puerto Rico y hoy estamos aquí para destacar ese servicio y premiar sus esfuerzos”, añadió.


Los criterios utilizados para la designación de estos candidatos son: su labor sobresaliente durante el año natural anterior, la innovación y creatividad en beneficio del Servicio Público y eficiencia en el desempeño que resulte en el logro de excelentes resultados en su área de competencia. También se consideraron la aportación o legado a la Administración Pública y los actos en función del Servicio Público que han contribuido a la satisfacción de la clientela y al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.


Todos los nominados recibieron un premio de $250.00, mientras que los galardonados recibieron premios desde $500 a $5,000.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page