Redacción Editorial Semana
La Fundación La Makina realizó con gran éxito una serie de clínicas deportivas gratuitas en las pasadas semanas, con la que cumplió su misión de seguir impactando la vida de cientos de niños y niñas y promesas del deporte en la Isla.
Como parte del calendario de actividades gratuitas que la fundación realizó durante los últimos días de vacaciones de verano, la clínica de softbol gratuita del programa “Girls at Bat”, para niñas de 6 a 12 años que deseen desarrollarse en este deporte, realizada el pasado sábado fue un éxito rotundo.
Cientos de niñas pudieron conocer nuevas destrezas y compartir con las integrantes del equipo de softbol femenino las Bravas de Cidra, y el equipo nacional de softbol femenino, como parte del evento que se realizó en el Parque Humberto “Tito” Lizardi Bo. Beatriz, Sec Sapera de Cidra.
Además, la fundación llevó a cabo una clínica “Girls at Bat” en Toronto el pasado 19 de julio, donde el jugador puertorriqueño Javy Báez de los Detroit Tigers se unió a José Berríos para participar en la clínica, brindando su apoyo y experiencia a las jóvenes participantes. Seguido por otra clínica en Toa Baja el 20 de julio.
“Girls At Bat” se dedica a empoderar a las niñas brindándoles las habilidades, la confianza y las oportunidades para triunfar tanto dentro como fuera del campo. A través de entrenamiento especializado y una comunidad de apoyo, el objetivo es inspirar a una nueva generación de atletas apasionadas por el softbol.
Otro evento realizado por todo lo alto y con el que se reafirmó el compromiso de la fundación de cumplir sueños, transformar vidas y brindar esperanza a la juventud a través del deporte, fue la realización de la clínica de béisbol gratuita de “Reviving Baseball in Inner Cities”, para jóvenes de 6 a 12 años.
“Reviving Baseball in Inner Cities” tiene como objetivo revitalizar el béisbol juvenil en áreas urbanas, brindando a los atletas jóvenes los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar. Este programa se enfoca en promover el éxito académico, fomentar actitudes positivas y desarrollar fuertes vínculos comunitarios a través del deporte.
La Fundación La Makina es un esfuerzo del lanzador puertorriqueño de los Blue Jays de Toronto, José Berríos, quien se ha destacado por su amplia labor filantrópica. Esta fundación continúa impactando las vidas de cientos de niños y niñas de la Isla, amantes y promesas del deporte de la pelota.
Para detalles adicionales o inscribirse en alguno de los programas, puede acceder a www.lamakinafoundation.org y seguir su Instagram @lamakinafoundation.
Comments