• Editorial Semana

Fundación MMM lanza programa de asistencia económica dentro de su plataforma De la Mano Contigo

Por: Editorial Semana, Inc.


Fundación MMM lanzó la plataforma de Responsabilidad Social De la Mano Contigo, con el fin de desarrollar iniciativas que promuevan la salud, seguridad y la atención a las necesidades básicas de los adultos mayores. La primera iniciativa será un programa de asistencia económica a entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios directos a dicha población en Puerto Rico, con el fin de maximizar su alcance e impacto y fortalecer su desarrollo.


“Fundación MMM siempre ha trabajado por promover el bienestar integral de los adultos mayores de Puerto Rico. La negligencia, el fraude, la explotación financiera y el abuso emocional son algunos de los problemas principales que les afectan y que motivaron la creación de este programa. Es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad identificar las vías para ponerle freno y procurar una mejor calidad de vida para esta población”, expresó Penélope Kokkinides, presidenta de la Fundación MMM.


Según detalló Kokkinides, se seleccionarán cinco entidades que recibirán subvenciones de $20,000, para un total de $100,000. Además, se les proveerán herramientas de capacitación para fortalecer sus operaciones en áreas de finanzas, aspectos legales, relaciones públicas, desarrollo de marca, desarrollo de propuestas federales, entre otras. Dichos servicios se ofrecerán de forma remota, con la asistencia de la tecnología, mediante consultoría, conferencias, seminarios o talleres y materiales informativos.


Para ser elegibles, las entidades deberán estar registradas en el Departamento de Estado de Puerto Rico, tener un mínimo de dos años de operación en Puerto Rico, tener presupuesto anual entre $250,000 y $500,000, estar en total cumplimiento con las leyes locales y federales que regulan su operación, tener exención contributiva del Departamento de Hacienda, Good Standing del Departamento de Estado, contar con una Junta de Directores formalmente constituida, y no estar vinculadas a empresas privadas, gubernamentales ni políticas. No serán elegibles égidas ni centros de cuidado diurno.


“El tercer sector está haciendo grandes aportaciones a Puerto Rico, pero necesitan respaldo. Confiamos en que, en estrecha colaboración, podamos hacer más por nuestros adultos mayores”, dijo Kokkinides.


La fecha límite para que las entidades interesadas en optar por ser una de las beneficiarias del programa De la Mano Contigo de la Fundación MMM es el miércoles, 30 de diciembre de 2020, antes de las 11:59 p.m. Para más información, puede comunicarse a través del correo electrónico info@fundacion-mmm.org.