top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Funeraria García Memorial: 25 años al alcance de la ciudadanía


Facilidades de Garcia Memorial

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


García Memorial comenzó hace 25 años como una funeraria con carácter pueblerino tradicional de Caguas, donde se hicieron prioridad el toque humano y el trato personalizado entre la clientela y la administración. En la actualidad continúa ofreciendo “servicios de primera a su alcance con dignidad y respeto”.


Así lo definió su propietario Edwin Montañez, mientras destacaba los avances que vienen dándose en esta industria desde que él asumió sus riendas en 2016, consciente de la identidad cagüeña. A la vez que indicó continuar el plan que trazaron sus fundadores, Sr. Valentín García y su esposa María S. Muñoz de propiciar un espacio donde se dé el calor humano y recalcó que es la primera funeraria que en sus comienzos fue dirigida por una mujer. Como suele suceder cuando hay cambios de administración en las empresas, sostuvo que sucedió lo propio en Garcia Memorial. Se hicieron ajustes, renegociaciones y restructuración de las operaciones para continuar brindando servicio de excelencia, atemperados a los tiempos y actual economía. El también embalsamador de profesión recordó que justo cuando se comenzó a encaminar la empresa para dar el próximo paso, llegaron los efectos y desafíos que trajeron consigo el Huracán María, los terremotos y la pandemia del COVID-19.


No empece a esos retos -especialmente durante el tiempo de cuarentena y distanciamiento físico a causa de la mencionada pandemia- el Sr. Montañez destacó que esta funeraria fue la primera en establecer velatorios en línea, luego de expresar que le apasiona la tecnología. Explicó que dicho sistema cuenta con cámaras y audio de alta tecnología que continúa disponible para quienes lo soliciten. También mencionó que forman parte del paquete de servicios de velorio las tarjetas de recordatorio, las cuales se trabajan con programas especializados, se montan, personalizan y se entregan a la familia; así como los vídeos memoriales donde se proyectan fotos de la persona haciendo de García Memorial los únicos en ofrecer este servicio sin costo adicional.


Asimismo, explicó que las tarjetas cuentan con un QR donde la persona escanea desde su celular y, automáticamente, se ve el vídeo memorial. Otros servicios que se ofrecen incluyen: grabar comitiva fúnebre con “drones”, ataúd personalizado, calesa, mariachis, artículos memoriales (collares, joyería y otros) y obituarios digitales. Precisó que todo lo anterior “nos ha destacado y ha hecho la gran diferencia en la industria.


Una característica que subrayó el director funerario es que “la gente se da cuenta que recibió más servicio por su dinero y así lo confirma las reseñas en nuestras redes sociales”. Insistió que la retroalimentación con la clientela ha sido muy positiva, aunque manifestó está consciente de que la misma se encuentra alterada por la emoción de la pérdida de cada familia. Además, manifestó los comentarios positivos de quienes reciben servicios y visitan sus instalaciones al catalogar la funeraria como “acogedora, organizada y bonita. La mayoría nota el sacrificio que la empresa lleva a cabo”.


Como parte del éxito de esta funeraria, Edwin Montañez reconoció que ‘’es difícil mantener una empresa estable y los gastos controlados en tiempos como estos”. Dijo que ello conlleva seguir manteniendo las finanzas adecuadamente y, al cliente satisfecho.


Funeraria García Memorial Inc, se encuentra ubicada en la calle Georgetti #1, en la salida hacia San Lorenzo, en Caguas. Para información adicional, (787) 745-3850, (787) 745-3870 ó mediante Whatsapp (787)903-3120; Internet: www.garciamemorial.com.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Redacción EDITORIAL SEMANA redaccion@periodicolasemana.net Una celebración de vida es una ocasión para recordar, reflejar y compartir las razones por las cuales el ser amado fue especial. Aunque perde

bottom of page