• Editorial Semana

Galleros patrocinan que se les ordene cerrar bajo Orden Ejecutiva


Por: Editorial Semana, Inc.


Las galleras permanecerán cerradas hasta el 31 de julio de 2020 inspiradas por la nueva Orden Ejecutiva 2020-054, a raíz de un aumento en casos de COVID-19, según determinó la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea.


“Ante la situación que está viviendo la isla y en unión con el reclamo del gobierno de evitar aglomeración de personas, la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea decidió cesar las operaciones de las galleras, entrando en efecto inmediatamente hasta la vigencia de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora hasta el 31 de julio de 2020”, dijo Antonio Pabón Batlle, secretario de la gobernación.


Pabón Batlle se reunió con la asociación de galleros con el motivo de aclarar dudas relacionadas al paradero de la industria luego de la carta circular 2020-006 del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la nueva Orden Ejecutiva.


El presidente de la asociación mencionada, Jeovhanni Nieves Rivera, el administrador de galleras, Carlos “Junito Cidrita” Aponte, y Juan L. Nieves Hernández, participaron de dicha reunión donde se determinó que continuar con la operación de las galleras no era viable. Incluso, los galleros estarían de acuerdo con que el cierre de sus operaciones sea formalmente incluido en la Orden Ejecutiva para promover la prevención del contagio de COVID-19 en Puerto Rico.


“Agradezco la disposición y la solidaridad por parte de nuestros compañeros galleros. Gracias por su compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño. Sepan que en la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced tienen siempre una mano amiga que trabaja en pro de esta industria, que va más allá del deporte, es parte de nuestra cultura”, puntualizó Pabón Batlle.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png