• Editorial Semana

GM produce más modelos con componentes producidos en Estados Unidos y Canadá que cualquier otra


Por: Editorial Semana, Inc.


La compañía General Motors produce más modelos con altas cantidades de componentes producidos en los Estados Unidos y Canadá que cualquier otra automotriz, de acuerdo con dos recientes estudios independientes por el portal cibernético Cars.com y la American University Kogod School of Business. Ambos basan sus criterios en la localización del ensamblaje final y la producción de componentes claves.


Según el índice anual de American Made Index para 2020 del portal Cars.com, nueve de los primeros 25 modelos son productos GM, más que cualquier otro fabricante. Dicha página destacó 91 modelos ensamblados en los Estados Unidos para este año, considerando el porciento de partes estadounidenses y canadienses, país de origen de los motores, las transmisiones disponibles; y el equipo de trabajo.


Por otro lado, el índice de autos hechos en Estados Unidos y Canadá por la American University Kogod School of Business, reconoce 10 modelos de GM que figuran entre los 25 favoritos, la mayor cantidad en cualquier fabricante. Además, la ubicó en la cifra más alta de fabricantes que usan contenido totalmente doméstico en todos los modelos de 2020. Este mide el punto en que cada fabricante sirve en el mercado estadounidense desde una base local, incluyendo componentes producidos en Estados Unidos y Canadá.


Entre los 25 vehículos de GM de mayor venta incluyen: Chevrolet Corvette en Bowling Green, Kentucky; Chevrolet Colorado, en Wentzville, Missouri; GMC Canyon en Wentzville, Missouri; Chevrolet Camaro, en Lansing, Michigan; Cadillac CT5 en Lansing, Michigan; Cadillac XT4 en Fairfax, Kansas; Cadillac XT5 en Spring Hill, Tennessee; Cadillac XT6 en Spring Hill, Tennessee y el GMC Acadia en Spring Hill, Tennessee.


Desde 2009, la compañía invirtió más de $27 billiones en Estados Unidos. Esta dedicó sus inversiones a ampliar su visión de futuro totalmente eléctrico, incluyendo sus componentes y ensamblaje. Según el Centro de Investigación Automotriz, GM contabilizó por más de uno de cada cuatro dólares invertidos en los Estados Unidos por fabricantes de autos estadounidenses desde 2010.


Esa visión logró su auge con la inversión de $2.2 billones en el Centro de Ensamblaje de Factory ZERO Detroit-Hamtramck, para producir camiones y SUVs totalmente eléctricos. El primero de éstos, GMC HUMMER EV, está pautado para construirse a finales de 2021.

Igualmente, GM y LG Chem unieron esfuerzos con Ultium Cells LLC, para una nueva planta de batería en Lordstown, Ohio. Dicha fábrica se encuentra en construcción y se espera que creará 10,000 nuevos empleos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png