• Editorial Semana

Gobernador dejará en el puesto a secretario de Educación colgado por el Senado


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo en la noche del martes que a pesar del rechazo del Senado, dejará en el puesto de forma interina Jesús González como secretario del Departamento de Educación.


“Reconozco el derecho del Senado de Puerto Rico de expresar su sentir en cuanto a la designación del licenciado Jesús González como Secretario Interino del Departamento de Educación. Ahora bien, debido a que mi responsabilidad constitucional es asegurarme de que el Departamento tenga dirección en todo momento, le he solicitado al licenciado González que se mantenga al mando del Departamento de forma interina hasta que nombre al Secretario o Secretaria en propiedad y el Senado le brinde su consentimiento. Mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico, particularmente con los estudiantes de nuestro sistema público de enseñanza, es hacer ese nombramiento con la mayor premura”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.


En una votación a viva voz, el Senado aprobó una resolución en rechazo de González como secretario interino del Departamento de Educación. Pierluisi Urrutia presentó la designación el lunes, luego de que se le informara por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, que Elba Aponte Santos no tenía los votos para ser confirmada en la posición. El sábado en la tarde, el gobernador retiró el nombramiento de Aponte Santos.


La Resolución del Senado 167 establece que “el nominado no tiene en su hoja de vida acciones ni proyectos encaminados u orientados a la educación del país”.