top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gobernador firma proyecto sobre bonificaciones para algunos confinados


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, convirtió en ley el jueves, el Proyecto de la Cámara 463 que establece que los convictos que estén disfrutando de los beneficios que concede la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) tienen derecho a recibir las bonificaciones establecidas por concepto de buena conducta, trabajo, estudio, entre otras acciones, y así culminar más rápido su condena.


“Como gobierno debemos procurar un enfoque restaurativo en nuestra población correccional. Tenemos que proveer las herramientas necesarias para que el proceso de rehabilitación sea integral y permita a los confinados aportar productivamente a la sociedad una vez se reinserten en su totalidad a la libre comunidad”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


Tras la firma de esta ley las bonificaciones se computarán desde la admisión a la institución carcelaria o desde que se le conceda libertad bajo palabra. Las mismas se podrán conceder de hasta un máximo de cinco días por cada mes en que el integrante de la población correccional o liberado por la JLBP esté empleado o estudie ya sea en la libre comunidad o en la institución penal donde cumpla su sentencia en la que deberá prestar servicio durante su primer año de reclusión. Por cada año subsiguiente, se podrá abonar hasta siete días por mes. En el caso de que la prestación de trabajo o servicios fuera en labores agropecuarias se podrán conceder bonificaciones mensuales no mayores de siete días durante el primer año de cumplimiento de sentencia y posteriormente hasta un máximo de 10 días mensuales.


Estas rebajas en sentencias no aplicarán a personas convictas por conductas sexuales incluyendo el abuso sexual infantil, pornografía y trata humana.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page