• Editorial Semana

Gobernador no tendrá “agenda abarcadora” en Washington por el COVID-19 y la seguridad por incidentes


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


La pandemia del COVID-19 y las medidas de seguridad a raíz de los incidentes violentos en la capital federal tendrán un efecto en la agenda que el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia tendrá esta semana en Washington.


“En realidad, por todas las medidas extraordinarias que se están tomando por propósitos de seguridad, pues la agenda no va a ser tan abarcadora como yo quisiera”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.


“No vamos a poder tener tantas reuniones presenciales como yo hubiera querido. Así que lo que voy a hacer es concentrarme en organizar la oficina de Puerto Rico en Washington, organizar su agenda ,estar seguros de que tenemos un buen plan de trabajo. Me voy a reunir con Carmen Feliciano, que va a estar dirigiendo esa oficina y el personal que está allí. También, voy a aprovechar para reunirme y entrevistar a las firmas (de abogados y cabilderos) que están representando al Gobierno de Puerto Rico en Washington. Voy a tener muchas entrevistas en los medios y estaré presente en la toma de posesión del presidente (Joseph) Biden”, añadió.


“En el Congreso como tal la agenda no está definida, porque en este momento dado la mayoría de los congresistas están evitando las reuniones presenciales. Así que si tengo reuniones es posible que sean por medios digitales”, sostuvo.


Pierluisi Urrutia sale para Washington el lunes y estará el resto de la semana en la capital federal.


Las expresiones del gobernador se dieron al culminar la juramentación del alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png