• Editorial Semana

Gobernadora reconoce la disciplina y el comportamiento del pueblo durante el paso de la tormenta


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La gobernadora Wanda Vázquez Garced reconoció, durante una conferencia de prensa, al pueblo de Puerto Rico por su comportamiento durante el paso de la tormenta Laura por la Isla.


Vázquez Garced agradeció “a toda la ciudadanía, por mantenerse seguros. Igualmente al sector privado por mantener la gran mayoría de los negocios cerrados para que sus empleados y todas las personas pudieran quedarse en sus residencias o en los refugios. Que todos estuviesen seguros. Las situaciones que hemos vivido nos han enseñado a que tenemos que prepararnos para nosotros responder ante las diferentes emergencias” dijo al mediodía del domingo desde La Fortaleza.


“En esta ocasión, gracias a Dios, no tuvimos pérdidas de vidas… felicito al pueblo de Puerto Rico porque cada vez que nos enfrentamos a este tipo de situación aprendemos mas a estar preparados, a manejar las situaciones con prudencia para que tanto nosotros como nuestros familiares estén seguros”, afirmó Vázquez Garced.


“Yo creo que el paso de esta tormenta Laura nos demostró lo que es la coordinación, lo que es la comunicación”, dijo la Gobernadora sobre la dinámica entre los jefes de agencia y los alcaldes.


Vázquez Garced indicó que alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo había unos 33,000 abonados sin energía eléctrica, en particular en la zona de Mayagüez, Ponce y San Juan.


Informó que unas 250 brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica laboraban en normalizar el servicio eléctrico.


En cuanto al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Gobernadora dijo que alrededor de 60,000 abonados no tenían agua, en su mayoría por la ausencia de electricidad.


Vázquez Garced indicó que el servicio de lanchas entre las islas municipio de Vieques y Culebra, y la Isla Grande de Puerto Rico, estaba por normalizarse luego que la Guardia Costera autorizó reabrir los muelles de Vieques y Culebra.


Por otra parte, se reportaron 23 incidentes de derrumbes en las carreteras. En cuanto a refugiados, había una sola persona.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png