top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gobierno desembolsa nómina de reintegros contributivos


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció el viernes, el desembolso de una nueva nómina de reintegros de 66,500,700 dólares correspondientes a 15,442 planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos y Corporaciones 2020 y 2021.


Parés Alicea, dijo en comunicación escrita que, “el proceso de radicación y el desembolso de los créditos ha fluido positivamente. “Hemos procesado y desembolsado cerca del 98 por ciento de las planillas con reintegros de más de un millón de contribuyentes”.


El funcionario les recordó a los contribuyentes que la fecha de vencimiento de cualquier solicitud de prórroga radicada en o antes del pasado 25 de abril vence el 18 de octubre de 2022, así como el término para el pago del monto determinado como contribución por el contribuyente o de cualquier plazo del mismo.


Por otra parte, el secretario también recordó que el periodo de radicación del Formulario 481.1 para solicitar los créditos para personas de 65 años o más y pensionados de bajos recursos, a través de la plataforma digital SURI, culmina el 14 de octubre. “Hemos desembolsado 85.1 millones de dólares en créditos correspondientes a 171,885 personas de un total de 191,687 planillas seniors radicadas”, dijo.


Para más información sobre los requisitos para la radicación de la planilla senior pueden visitar el enlace https://hacienda.pr.gov/credito-senior

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page