Buscar
  • Editorial Semana

Gobierno e Iberia firman un nuevo acuerdo para resaltar a Puerto Rico como destino turístico


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el jueves que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la línea aérea española Iberia sellaron un acuerdo de colaboración promocional para exponer las bondades que ofrece Puerto Rico, como destino turístico ante el mercado europeo de cerca de 100 destinos donde Iberia tiene presencia.


“España y Puerto Rico tienen una gran relación cultural y comercial, y tanto el turismo como la colaboración económica entre ambos destinos tiene un gran potencial de crecimiento. Por eso, anunciamos hoy esta gran noticia que es el Acuerdo de Colaboración entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la empresa Iberia para promocionar a la Isla como un destino turístico en distintas partes de Europa. Continuar con este esfuerzo nos permite estimular la demanda de pasajeros que vienen desde España a Puerto Rico, continuar desarrollando relaciones comerciales, y aumentar rutas, frecuencias, y disponibilidad de asientos en vuelos hacia la isla”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


El acuerdo, que estará vigente desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, fue firmado por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago y el director de ventas de LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, durante conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Casino de Puerto Rico.


Por su parte, Mercado Santiago comentó que para la CTPR “es motivo de gran entusiasmo la firma de este nuevo acuerdo de colaboración promocional con esta prestigiosa aerolínea y lo que esta representa para la industria turística en Europa y en la Isla, por su reconocida trayectoria. Además, este acuerdo significa el fortalecimiento de nuestros lazos para fomentar el intercambio turístico, comercial y cultural con España y el Continente Europeo”.


Mientras, el director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, sostuvo que “nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la Isla, y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia”.


Algunas de las iniciativas promocionales que formarán parte de este nuevo Acuerdo incluyen la celebración de eventos promocionales de gran envergadura que exalten a Puerto Rico y despierte el interés de los turistas a visitar la Isla. Entre estos se destaca un evento gastronómico con temática de Puerto Rico en la Sala Premium Lounge Dalí de Iberia, en el Aeropuerto T-4 . Será la primera vez que la aerolínea realizará este tipo de evento con la temática y ambientación de un destino fuera de España. Puerto Rico será el primer destino internacional en protagonizar en la Sala Vip de Iberia.


El evento tendrá duración de una semana, durante la cual los pasajeros más exclusivos tendrán la oportunidad de probar productos típicos de Puerto Rico mientras los disfrutan en un entorno ambientado y decorado con la estética de la Isla, con atención personalizada. El evento gastronómico contará con activaciones en las redes sociales, campaña digital para promocionar el destino y campaña de medios exteriores en Madrid y Barcelona.


Como parte del Acuerdo también se estará ejecutando una campaña con imagen de Puerto Rico en medios externos digitales y exteriores de impacto en mercados relevantes de Europa. Además, alianzas con influencers de alto nivel en España para que compartan con su comunidad la experiencia de viaje en Puerto Rico.


“Los mercados español y europeo son de importancia en nuestras estrategias para expandir y diversificar el origen de nuestros visitantes. Este año, Discover Puerto Rico está duplicando su inversión promocional a nivel internacional y acuerdos como este amplían la capacidad de llegar a más potenciales visitantes”, dijo Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico.


La firma del nuevo Acuerdo, que se realizó en concordancia con la celebración de los 73 años del primer vuelo de Iberia entre España y Puerto Rico, le dará continuidad al Acuerdo actual entre Iberia y la CTPR que está vigente hasta el 30 de junio de 2022. Algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo como parte del Acuerdo actual incluyen el lanzamiento del avión vinilado con una estampa de Puerto Rico para volar a los cerca de 100 destinos que vuela Iberia dentro del continente europeo. Asimismo, se implementó una campaña promocional de verano en los medios externos de España para promocionar la imagen de Puerto Rico, incluyendo vinilado del Tranvía de Barcelona; rotulación de publicidad en las paradas de autobuses en Madrid y pantalla digital de gran formato en el exterior del Teatro Capitol y Teatro Gran Vía en Madrid. Igualmente, una campaña digital programática; la difusión de boarding passes con imagen de Puerto Rico en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; y rotulación ampliada con una estampa de Puerto Rico en la Sala Premium Lounge Dalí del citado aeropuerto.


“La renovación del acuerdo promocional con Puerto Rico es un motivo de gran alegría – que se une a la celebración del 73 aniversario del primer vuelo con el querido país caribeño-, y que nos permitirá seguir dando a conocer las bondades de la Isla en los cerca de 100 destinos a los que volamos en Europa”, concluyó el director de Ventas de Iberia.

4 visualizaciones