Por: Jesús Santa Rodríguez
Durante los pasados doce años he tenido el privilegio de servir al Distrito 31 de Caguas y Gurabo como legislador en la Cámara de Representantes. Antes de esta experiencia había ocupado otros cargos públicos y también en la empresa privada, que me permitieron conocer a muchas personas, todas empeñadas en lograr un mejor país donde vivir junto a sus familias.
Como representante, tuve la oportunidad de aportar legislación que resultara en ayuda para las personas vulnerables, logrando dar apoyo a organizaciones sin fines de lucro y de base de fe que llenan un espacio que el gobierno no alcanza a cubrir totalmente, proveyendo servicios en el cuido de ancianos, enfermos, personas con problemas de diversidad de movimiento, salud mental y adicción, y educación en salud.
Mi faena no se limitó al Distrito. Para lograr una mejor vida para los ciudadanos de Caguas y Gurabo fue esencial desarrollar legislación para toda la clase trabajadora del país, como fue la aprobación de presupuestos generales que atendieran no solo el pago a los acreedores de la deuda pública, sino destinar el dinero del país para darle servicios a la gente. Así mismo, atendimos de forma responsable las necesidades de los gobiernos municipales para evitar que estos se vieran precisados a suspender servicios destinados a las personas de mayor edad, los enfermos encamados y tantos otros que, de no ser por el apoyo de los municipios, no tendrían las condiciones de vida que merecen. Toda esta gestión la he realizado sin importar el color de las ideologías de los alcaldes del distrito, y mucho menos de nuestra gente.
Luego de los resultados del escrutinio general de la elecciones del pasado 5 de noviembre, tengo el reto de continuar sirviendo a la gente desde otros espacios. A la amiga gurabeña Vimarie Peña, quien prevaleció en los comicios como representante del distrito, le deseo éxito y me reitero a su disposición para ofrecerle consejos y recomendaciones.
Aprovecho para agradecer a los compañeros legisladores, con quienes tuve el honor de trabajar de forma respetuosa. A pesar de las diferencias ideológicas y políticas, incluso con los miembros de mi propia delegación, logramos superarlas para lograr consensos y armonizar legislación que beneficiara al pueblo. Asimismo, agradezco la oportunidad de trabajar con la administración del gobierno, secretarios, directores y empleados de agencias, alcaldes y alcaldesas, y hasta con los miembros de la Junta de Control Fiscal, con quienes tuvimos importantes diferencias, pero mediante el diálogo y las negociaciones alcanzamos acuerdos de gran envergadura para Puerto Rico.
Agradezco a mi equipo de trabajo, por acompañarme durante todos estos años. En muchas ocasiones, los días fueron largos para completar las encomiendas legislativas que tuvimos.
Quiero destacar, también, la labor de todos los voluntarios de los componentes electorales que invirtieron de su tiempo para contar cada voto y defender la voluntad de cada elector. Su trabajo es admirable y, muchas veces, pasa desapercibido.
Agradezco a Dios y a mi familia por estar siempre a mi lado en salud y enfermedad, en alegrías y tristezas. Su acompañamiento es incomparable.
En esta época en la que esperamos el renacimiento de la promesa de salvación en Cristo, les deseo a todos alegrías y bendiciones. ¡Gracias y felicidades!
Comments