top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gran actuación del Next Gen



El club cagüeño tuvo un desempeño sobresaliente en Colombia.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Suministrada


El club cagüeño Next Gen Cheer & Dance, de porrismo y baile deportivo, acaba de registrar otra gran actuacion al participar en el evento internacional “The Finals Cheer and Dance” celebrado en Cartagena, Colombia.


En el mismo, el club fue el único de Puerto Rico que participó en las competencias que se llevaron a cabo el sábado 18 de noviembre, con la participación de 298 equipos provenientes de Colombia, México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú y Puerto Rico.


Y el Next Gen, dirigido por su director técnico y fundador, Roberto Muñiz Rodríguez, asistió con cinco equipos que lograron buenas actuaciones en la nutrida competencia: Cosmic Rays Level 1 Youth Elite obtuvo el cuarto lugar; Fuzion Level 2 Junior Elite alcanzó el sexto lugar, SkyRays Hip Hop Junior Elite se posicionó en el tercer lugar y SkyRays Hip Hop Junior Doubles logró el primer lugar en Champions.


“Este es un evento internacional por invitación”, dijo Muñiz Rodríguez. “Como nosotros presentamos en Gurabo un evento internacional que gusto a los representantes de la federación internacional por la forma en que se corrió y los resultados obtenidos por nuestros equipos, además de dársenos formalmente la fecha del 13 de abril para montar nuestro evento internacional cada año, se nos invitó al evento de Colombia porque uno de nuestros equipos había ganado en Puerto Rico”.


Ubicado en el Multiusos del Complejo Deportivo Angel O. Berríos, además de atender a sus socios, el Next Gen, que cuenta con el respaldo del municipio de Caguas, participa en el programa de masificación de la ciudad.


“Actualmente tenemos en el club a 64 atletas, que van desde los seis hasta los 18 años”, explicó Muñiz. “Estos pagan una cuota mensual de $50, que incluye cinco horas de clases, en tres días diferentes”.


“Y nuestra intención es ir preparando a los niños desde los 11 y 12 años para cuando lleguen a la escuela superior, puedan aspirar a conseguir una beca universitaria”, continuó.


“Cuando llegan a cuarto año, ya les preguntamos a qué universidad quieren ir y entonces empezamos a hablar con los entrenadores de esas instituciones para programar un ‘tryout’”.


Cuatro atletas consiguieron becas en 2022 y otros dos están en vías de conseguirlas ahora.


“Son becas deportivas completas”, dijo Muñiz Rodríguez.


Entre los atletas que ya se encuentran participado en los equipos de sus universidades están Adriel Santiago Díaz en la UPR de Mayagüez y Nydia Fontánez Alamo en la UPR de Carolina.


“Pero nosotros también pertenecemos a la campaña del Departamento de Recreación y Deportes contra la violencia e incluyeron a ocho de nuestras atletas de Hip Hop en el video del anuncio público que se está proyectando en la televisión y en los cines”, concluyó.

167 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page