• Editorial Semana

Gran consternación en el deporte por el deceso de Maradona


Por: Editorial Semana, Inc.


Gran consternación ha causado en el mundo del deporte, especialmente entre los aficionados al fútbol, el fallecimiento a los 60 años, del astro argentino Diego Armando Maradona, de un paro cardíaco, dos semanas después de haber sobrevivido a un hematoma subdural en la cabeza.


El brillante exfutbolista, quien por años luchó con problemas de sobrepeso y adicción a la cocaína, fue el responsable de uno de los momentos más famosos en la historia del deporte, el gol de la “Mano de Dios”, que logró los cuartos de final del Mundial de 1986. Este fue uno de cuatro con Mundiales que participó con la selección de Argentina. Los otros fueron 1982, 1990 y 1994. Lideró el equipo en la última conquista alviceleste en Copas Mundiales, en el Mundial de 1986. También se le recuerda por ‘El Gol del Siglo’, segundo gol de Argentina ante Inglaterra en México 1986, que logra tras en el que regatear con seis jugadores ingleses.


El número 10 de la Selección Argentina fue elegido mejor jugador del Mundial disputado en México. Fue el deportista con más asistencias (5), ocasiones creadas (27) y ciertos regateos (53), según Opta Sports.


Durante su estancia en Nápoles, se convirtió en el mejor jugador de la historia del club italiano, ganando la Copa de la UEFA (1989), Campeonato de Italia (1987 y 1990), Copa de Italia (1987) y Supercopa de Italia (1990). Regresó a Argentina y terminó su carrera en Boca en 1997.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png