top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gran final para el “Mes de la Actividad Física” en Cayey


Melvin Rodríguez, coordinador de la Escuela de Baloncesto del programa de Masificación Deportiva Municipal de Cayey durante el Festival Deportivo en la Escuela Benigno F. García.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez declaró como un gran éxito el cierre del Mes de la Actividad Física en Cayey, una serie de actividades que se llevaron a cabo en varias localidades de la ciudad e inspiradas en el concepto mundial “Move for Hearth”.


Las actividades comenzaron con talleres de zumba en el Centro Jardín La Esperanza y la cancha de la urbanización jardines 2. Varios integrantes del equipo Doble A de los Toritos de Cayey se unieron a la celebración, realizando clínicas en el parque de la comunidad Rincón Lomas y en la escuela Benigno Fernández García, donde el Festival Deportivo impactó con diferentes disciplinas, como lo fueron voleibol, boxeo, baloncesto y tenis de mesa. De esta iniciativa también se beneficiaron el residencial Luis Muñoz Morales y la Escuela Gerardo Sellés Solá.


“El objetivo es promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. Esto crea un impacto en prevención de enfermedades y mejora la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. Por eso agradezco profundamente la colaboración de cada uno de nuestros compañeros y maestros de educación física por unirse a esta iniciativa para especial”, destacó Ortiz Velázquez.


“En Cayey tenemos una ruta ganadora en promoción deportiva en todos los segmentos y todos los grupos de edad. Particularmente probado está que la actividad física mejora el rendimiento académico en niños y en adolescentes y favorece las relaciones interpersonales”, finalizó el alcalde de Cayey.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page