• Editorial Semana

Grandes expectativas ante el regreso de Don Francisco a la TV


Por: Editorial Semana, Inc.


El anunciado regreso a la televisión de Mario Kreutzberger “Don Francisco” el próximo lunes, 15 de febrero, ha creado grandes expectativas en el público. El veterano animador chileno, sin duda alguna, aún cuenta con una legión de admiradores en todos los rincones donde llegó su programa Sábado Gigante, y Puerto Rico no es la excepción.


Su popular espacio comenzó en su natal en Chile en 1962 y llegó a emitirse en 42 países de América y Europa. Fue el programa e variedades de mayor duración (más de cinco décadas) en la televisión, certificado por el Guinness World Records.


En Puerto Rico conocimos a Don Francisco a mediados de la década del 80, cuando comenzó a transmitirse en la Isla su programa Sábado Gigante. Originalmente lo vimos a través de lo que un tiempo fue el canal de películas Cinema 30, que para entonces se había transformado en Univisión 30, pero que al tiempo desapareció. El programa pasó entonces a canales de mayor exposición, legando a transmitirse por WAPA-Televisión y Telemundo, hasta que el canal 11 se convirtió en Univisión Puerto Rico y se lo llevó, donde se mantuvo en el aire hasta su cancelación en el 2015. Poco después llegó a Telemundo en Miami para presentar desde allí un nuevo programa de entrevistas a artistas y personalidades titulado Don Francisco Te Invita, que luego de más de más de 100 emisiones, salió del aire en diciembre de 2018.


El regreso del animador a la televisión será a través de CNN en Español, donde estrenará su programa “Don Francisco: Reflexiones 2021”, el 15 de febrero a las 9:00 p.m. (10:00 p.m. hora de Puerto Rico). Además podrá verse por CNNEspanol.com a través de streaming en la dirección cnne.com/donfrancisco.


El ícono de la televisión, quien cumplió 80 años el pasado 28 de diciembre de 1940, se presentará tal cual cual es, en un programa de entrevistas donde las preguntas estarán salpicadas por su experiencia y sensibilidad, para proyectar las historias personales de sus invitados. No es un nuevo Don Francisco, sino uno con la madurez de los años, con la experiencia profesional y de vida como timonel. Incluso, se presentará con su cabello al natural, con el gris con que se lo tiñó el tiempo.


Según se informó, el programa se emitirá desde un nuevo estudio digital, especialmente construido para este proyecto, y adaptado a las circunstancias impuestas por la pandemia.


Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png