top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Grupo de abogados de Carolina piden al Senado confirmar al juez Rodríguez Casillas al Supremo


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los abogados José Antonio Orta Cotto,Edwin Castro Fontanés, Rubén Falú Allende y Estanis Barrenechea Martínez solicitaron el lunes al Senado, que confirme como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, al juez Roberto Rodríguez Casillas. “Entendemos que el juez Roberto Rodríguez Casillas encierra lo mejor de cualquier puertorriqueño o puertorriqueña y debe ser confirmado al mas alto foro. Un hombre que se hizo a sudor y esfuerzo propio, que representa la integridad la verticalidad y la honestidad. Es el juez que todo abogado litigante espera”, dijo Orta Cotto en conferencia de prensa.


Orta Cotto es abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal y trabaja casos mayormente en el Tribunal de Carolina, al igual que abogados y ex fiscales que lo acompañaron en su pedido. Rodríguez Casillas fue juez de Sala de Investigaciones, juez de Vista Preliminar y juez superior en el Tribunal de Carolina, antes de ser ascendido al Tribunal de Apelaciones.


“Esa cualidad de ir peldaño tras peldaño, toda su experiencia, unida a su impecable récord académico, ex profesor de Derecho y muchas otras, lo convierten en el candidato idóneo para que se le dé consideración en su méritos. Es el juez que le hace falta a nuestro Tribunal Supremo, que tiene que romper el empate 4-4 con su nombramiento como noveno juez. Y estaremos donde haya que defender su designación, no tan solo nosotros cuatro, sino todos los compañeros y compañeras que hemos litigado ante el honorable juez”, sostuvo.


El pasado 9 de enero, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia nominó al juez Rodríguez Casillas como juez asociado del Tribunal Supremo. El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago reiteró su posición de que no iba a atender el nombramiento de Rodríguez Casillas. Dalmau Santiago alegó que no había urgencia para llenar la vacante que dejó al retirarse la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez.

42 visualizaciones
bottom of page