top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gurabo celebra la vida de niña que se recupera de explosión en su regreso a Puerto Rico


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, comparte con Dianelys. (Foto: Municipio de Gurabo)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La niña Dianelys Marie Alicea Rosa fue recibida por su familia y amistades con una actividad en la plaza pública de Gurabo, tras su regreso del hospital, luego de sobrevivir a una explosión de combustible que ocurrió en su hogar en octubre del 2022.


Dianelys sufrió quemaduras en más del 85 por ciento de su cuerpo así como lesiones en sus pulmones y riñones. Fue ingresada en el Centro Médico de Río Piedras. Gracias a la fundación A-Mar para Niños Quemados, luego fue ingresada en el Hospital Shriners de Boston, Massachusetts, donde recibió tratamiento especializado. La explosión cobró la vida de su madre, Debbys Mariel Rosa Mojica, de 37 años.


La actividad de bienvenida contó con el respaldo de la Administración Municipal de Gurabo y su alcaldesa, Rosachely Rivera Santana, quien compartió con Dianelys y los presentes.


Dianelys, quien continúa su proceso de recuperación ,estuvo acompañada de su padre, Fabián Alicea Colón, tíos, primos y otros familiares, así como sus amistades más cercanas, que le hicieron obsequios y le expresaron su cariño y alegría por su restablecimiento. También estuvieron presentes voluntarios de la Fundación A-Mar, su administradora, Janet Mendoza Montes y recibió la visita sorpresa del estudiante de medicina Alexis Joel Hernández Vélez, quien también sobrevivió a una explosión.


14 visualizaciones

Comments


bottom of page