top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gurabo dice presente en Olimpiada de Adultos Mayores



El evento no solo sirvió para promover la actividad física y el entretenimiento, sino que además proporcionó un valioso espacio para la conexión social y el enriquecimiento emocional. (Foto suministrada)




Redacción Editorial Semana, Inc.


Participantes del Centro Huellas de Vida del Barrio Celada de Gurabo asistieron a las Olimpiadas de Adultos Mayores, donde pudieron compartir con contemporáneos de otros seis municipios de la zona este de Puerto Rico. Las mismas se llevaron a cabo en el Centro de Actividades Campo Rico en Canóvanas.


Más de 250 ‘seniors’ participaron en diversas actividades y disciplinas deportivas como el voleibol, dominó, relevos de ping pong, tiro de saco, bolos y bomba-aeróbicos, en un ambiente de camaradería y competencia saludable. El evento, que también contó con la participación de adultos mayores de Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo, Vieques y Luquillo, no solo sirvió para promover la actividad física y el entretenimiento, sino que además proporcionó un valioso espacio para la conexión social y el enriquecimiento emocional.


El gobernador Pedro R. Pierluisi, quien estuvo presente, compartió con los participantes, con quienes jugó volleyball y participó de una partida de dominó. También asistieron la directora de la Oficina Propia del Gobernador, Caridad Pierluisi Ruiz; la anfitriona, Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas; los senadores William E. Villafañe Ramos y Marissa “Marissita” Jiménez Santoni y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez.



“Este un gesto muy bonito de la alcaldesa Lornna Soto que cuenta con el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes. Espero que se repita porque hay que mantener a nuestra población de edad mayor ocupada, sintiéndose que tienen una buena calidad de vida y compartiendo unos con otros. Esta socialización es buena para ellos y ellas. A los adultos mayores hay que darles apoyo y eso es lo que estamos haciendo como Gobierno porque tenemos diversos programas como las múltiples iniciativas que anuncié en el Mensaje de Estado a favor de los adultos mayores”, señaló Pierluisi.


El gobernador indicó que como parte del compromiso de su administración con esta población, próximamente se publicará el Plan Decenal de Envejecimiento Saludable. Además se destinaron $20 millones para certificar a 1,600 personas como auxiliares en el hogar y se extendió el programa para el próximo año fiscal. Asimismo, se aumentó de $900 mil a $5 millones los fondos del programa de amas de llave municipales y se anunció el aumento de $1,300 a $1,900 mensuales de los subsidios que se ofrecen a las personas que residen en centros de cuido prolongado. El gobernador también anunció que ampliará a todos los residenciales el programa de la Administración de Vivienda Pública, Job Opportunity for Elderly, que ofrece un estipendio a adultos mayores por varias horas de trabajo diarias, entre otras iniciativas en curso.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page