top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Yabucoa y San Lorenzo reciben ambulancias equipadas



Los alcaldes de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro y Las Piedras, Miguel “Micky” López, junto al gobernador Pedro Pierluisi, colegas alcaldes y funcionarios, legisladores y representantes de las oficinas de manejo de emergencias y 9-1-1 de los diferentes municipios.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Los municipios de Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Yabucoa se beneficiaron de la entrega de una nueva flota de ambulancias por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi. Según se informó, la inversión total para la compra de estas 39 ambulancias asciende a $6.6 millones de fondos propios del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.


“Seguimos siendo sumamente proactivos al asignar los fondos disponibles para continuar mejorando y actualizando los equipos y vehículos que necesitamos para darle un buen servicio a nuestro pueblo, particularmente cuando más lo necesitan y tienen que llamar al sistema 9-1-1, que siempre está disponible para atenderles”, indicó Pierluisi.


Este tipo de ambulancias permite la intervención remota de un médico mientras se transporta el paciente a alguna institución hospitalaria. Esto aumenta grandemente las posibilidades de salvar la vida del paciente. La entrega de las 39 ambulancias se efectuó en una actividad en el estacionamiento del Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey. Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública; Alexis Torres Ríos y el comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias del 911 (NSE-911), Manuel González Azcuy, además de una gran cantidad de funcionarios, alcaldes, legisladores y representantes de las oficinas de manejo de emergencias y 911 de los diferentes municipios.


Además de Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Yabucoa, los municipios beneficiados con esta nueva flota de ambulancias son: Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Ciales, Coamo, Corozal, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guayanilla, Guánica, Hormigueros, Isabela, Loíza, Manatí, Naranjito, Orocovis, Río Grande, Patillas, Peñuelas, Sabana Grande, Santa Isabel, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba y Yauco.


“La entrega de estas 39 ambulancias fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en nuestros municipios. Brindará tranquilidad y seguridad a nuestros ciudadanos al saber que recibirán atención médica oportuna y de calidad en momentos críticos. Entregamos más que un vehículo, dotamos a los pueblos de mejores sistemas de salud, de una mejor atención directa a los miles de ciudadanos que residen en estos municipios”, destacó Torres Ríos.


Por su parte, el comisionado del NSE-911, destacó que, “desde el día uno, nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico y con el gobernador fue y es trabajar incansablemente para, número uno, disminuir el tiempo de respuesta. Me complace informar que, cuando llegamos, se encontraba entre los 26 a 28 minutos y hoy, se encuentra entre los 16 a 18 minutos. Pero seguimos haciendo lo posible por equiparar ese tiempo en consonancia con el de los Estados Unidos; entre 9 a 11 minutos. El segundo compromiso fue aumentar la cantidad de municipios integrados al Sistema de Emergencias 9-1-1, pues de esta forma, en situaciones de emergencias, contactamos directamente los despachos en los municipios que de por sí, conocen cada rincón de sus respectivos municipios, maximizando así el tiempo de respuesta. Por otro lado, lograr esta compra de 39 ambulancias nos llena de satisfacción, porque conocemos el compromiso de cada uno de los alcaldes y alcaldesas”.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page