top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gurabo, San Lorenzo, Humacao y Aguas Buenas en reunión de alcaldes con presidente de LUMA



El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, indicó que le reiteraron tanto a LUMA como a Genera la necesidad de que mejoren su comunicación con los gobiernos municipales. A la derecha la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

Redacción Editorial Semana


La Federación de Alcaldes de Puerto Rico se reunió en el salón protocolar del Capitolio para atender asuntos prioritarios, especialmente de cara a la temporada de huracanes.


En la reunión estuvieron presentes 28 de los 36 alcaldes adscritos a esa organización, incluyendo las alcaldesas de Gurabo y Aguas Buenas, Rosachely Rivera Santana y Karina Nieves Serrano, respectivamente y los alcaldes de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos y Humacao, Julio L. Geigel Pérez.


La agenda del día comenzó con la aprobación unánime de las enmiendas al reglamento de la Federación y con la presentación del presidente de LUMA Energy, Juan Saca y representantes de la utilidad. A esta reunión asistió además, Iván Báez de Genera Puerto Rico, quien ofreció información actualizada de los proyectos dirigidos a optimizar la generación de electricidad y evitar los relevos de carga, interrupciones y problemas relacionados con el voltaje en la red.


El presidente de la Federación, Gabriel Hernández Rodríguez, indicó que le reiteraron tanto a LUMA como a Genera la necesidad de que mejoren su comunicación con los gobiernos municipales.


“Hemos sido consistentes en demandar que se mejore la comunicación con los municipios, que son los entes gubernamentales más cercanos a la ciudadanía. Reiteramos la necesidad de que integren los gobiernos municipales, para mantener informado al pueblo de Puerto Rico qué se está haciendo semanalmente, mensualmente para mejorar el servicio eléctrico. Que de una vez y por todas los 3.2 millones de habitantes de Puerto Rico tengan conocimiento de que está haciendo LUMA, cómo se van a realizar las mejoras capitales y cuando vamos a contar con suficiente energía para evitar los apagones en Puerto Rico”, sostuvo.


Como parte de sus reclamos, los alcaldes federados solicitaron que se establezca una persona enlace entre cada municipio y LUMA para atender ante cualquier posible emergencia. Además acordaron realizar siete reuniones regionales con dicho consorcio durante las próximas dos semanas, para establecer como se atenderán este tipo de situaciones durante la actual temporada de huracanes.

9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page