top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gussy consigue su medalla


Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Se acabó la sequía de medallas en la gimnasia artística masculina: el cagüeño José “Gussy” López ganó medalla de bronce en la final de anillas de los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.


“Tardó en llegar la medalla, pero llegó. En verdad Barranquilla (en los Centroamerianos de) 2018 me dio bien duro, porque estuve en cuatro finales y me quedé fuera”, dijo.


“En ese momento, leí un escrito de (el exesgrimista y expresidente del COPUR) David Bernier, que destacaba que él no tuvo medalla en sus primeros Juegos. Ese escrito, de verdad, lo tenía en mi mente y me dije que ‘este va a ser mi momento de la medalla’. Eso me ayudó”, agregó López, estudiante de Publicidad y Mercadeo de la Escuela de Comunicación Ferrer Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.


El atleta finalizó con puntuación de 13.330. La medalla de oro fue para el colombiano Kristopher Bohorquez con 13.900. El cubano Alejandro de la Cruz quedó segundo con puntuación 13.800.


“En esta misma rutina me lastimé un poco el hombro (izquierdo). Fue terminando la salida. Me hablaba. Me decía ‘esto es lo último que me queda. Ahora que estoy bajando revoluciones siento un poco de dolor. Ya me queda poco, es no pensar en el dolor y seguir”, dijo el gimnasta.


“Tuve la oportunidad de que mis papás me vieran en vivo. Fue lindo. Sé de sus frustraciones, lo que hacen por mí. Duele mucho las frustraciones y ellos cargan con las mías. Como deportista uno se quiere salir, y ellos están ahí para decirme que no me rinda. Esto es de ellos también”, dijo López.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page