top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece curso gratuito de destrezas básicas en construcción



Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece una oportunidad de capacitación a personas interesadas en incursionar en la industria de la construcción mediante un curso gratuito en destrezas básicas que ofrecerá el lunes 24 de junio.

Redacción Editorial Semana


La organización sin fines de lucro Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece de forma gratuita el curso en destrezas básicas de construcción Habitat Builds Puerto Rico. La entidad creó el programa que hoy día ha impactado a sobre 425 participantes, con el interés de dar una oportunidad de capacitación a personas que estén motivadas a ser parte de la creciente industria de la construcción.


En un periodo de cuatro semanas y media, quienes completen el adiestramiento que se ofrece de forma presencial en San Juan, reciben un certificado de participación donde acumulan 160 horas de conocimiento y destrezas de construcción. Además, una tarjeta oficial de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA 10, por sus siglas en inglés) y 16 unidades de educación continua (CEU, por sus siglas en inglés).


“Invitamos a mayores de 18 años a participar de este curso de forma gratuita sobre formación teórica y práctica en construcción, matemática para la construcción, medidas, planos, seguridad, salud, albañilería, carpintería, plomería y electricidad entre otros. Este mes contamos con espacios para el 24 de junio, así que les invitamos a contactarnos a través del número telefónico 939-415-7135 ó a través de habitatbuildspr.org para información”, comentó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.


“Me interesó el programa debido a los temas que ofrecen, el tiempo que toma completarlo y la accesibilidad económica. Lo más que me gustó fue que pude utilizar herramientas sofisticadas y pude aprender cómo utilizarlas. Aprecio mucho salir con la certificación de 10 horas de seguridad de OSHA. Comencé estudios universitarios para la certificación de Handyman, gracias al interés que me causó completar el programa Habitat Builds PR”, expresó Víctor Ruiz, participante del programa Habitat Builds Puerto Rico.


Para más información sobre Habitat for Humanity of Puerto Rico y su programa Habitat Builds Puerto Rico, favor comunicarse al 939-415-7135 o visitar habitatbuildspr.org.


Habitat for Humanity of Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 25 años en la isla, siendo la afiliada local de la entidad global Habitat for Humanity International, con presencia en los 50 estados de Estados Unidos y sobre 70 países. Fundada en Puerto Rico en el 1997, la entidad trabaja para ayudar a familias e individuos a lograr estabilidad, autosuficiencia y la oportunidad de tener un futuro mejor a través de programas de vivienda asequible y capacitación, con el apoyo de voluntarios y donantes.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page