top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Hablemos un poco de Argentina


Por: Tito Muñoz


Sin lugar a dudas un país de los más mencionados en los últimos días es, ¡ARGENTINA! Hablemos un poco de Argentina.


Argentina es el país con la mayor cantidad de espacio al sur del continente de América del Sur. Es sin lugar a dudas un país de contrastes y muy hermoso. De hecho, es el segundo país más grande de ese continente, después de Brasil y octavo país más grande del mundo. Para que pueda compararlo, Argentina es más grande que México y Texas juntos. Entre sus grandes contrastes se encuentran grandes llanuras, bosques y desiertos y millas interminables de costas.


Pero lejos de que quizás usted conozca alguna mujer que se llame Argentina, el nombre de este país proviene de la palabra latina para plata, argentum y Argentina es, de hecho, una gran fuente de minerales valiosos. Si por algo se reconoce a este hermoso país es por sus carnes. Y no es una casualidad, pues por muchos años ha sido reconocida por la producción de ganado, criado para carnes.


Pero hablemos un poco de su Capital Buenos Aires. Esta ciudad es una de las ciudades más cosmopolitas y concurridas de América del Sur y a menudo se compara con París o Roma por sus estilos arquitectónicos y su animada vida nocturna. De hecho, Buenos Aires acoge a una tercera parte de la ciudadanía total del país. Otras ciudades importantes del país son Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca en la costa atlántica y Rosario, San Miguel de Tucumán, Córdoba y Neuquén en el interior.


La geografía de Argentina es sumamente amplia. El Gran Chaco, Mesopotamia, Las Pampas, que significa llanura plana y La Patagonia son algunas de las regiones más importantes del país. Las colindancias con las que intercambia frontera son Chile al sur y al oeste, Bolivia y Paraguay al norte, y Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico al este.


Los que han ido a Argentina y en especial a Buenos Aires, casi siempre tienen la misma forma de pensar al abandonar el país. Y ese pensamiento es, quiero regresar.


Si quiere planificar su viaje al país Campeón Mundial de la gran copa del Futbol 2022, debe recordar que cuando en Estados Unidos es invierno en Argentina es verano y viceversa. Y cuando vaya no olvide, comerse un buen churrasco, bailar un tango y gritar a todo pulmón, ¡GOOOOOOL de Argentina!


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page