Buscar
  • Editorial Semana

¿Habrá seguridad eficiente?


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Hay una noticia que no ha trascendido mucho, pero para los que estamos relacionados en el mundo del turismo es una noticia un poco inquietante. Pero quizás debo empezar explicándoles de Knott’s Berry Farm, considerado uno de los primeros parques temáticos de Estados Unidos. Este parque de diversiones sumamente concurrido, al que hemos asistido varias veces a través de los años, está en Buena Park, California, a unas pocas millas de Disneylandia.


Pues lamentablemente el pasado sábado 16 de julio tuvo que cerrar sus puertas unas cuantas horas antes de lo programado debido a múltiples peleas entre adolescentes. Si, leyó bien, peleas entre adolescentes. La situación estaba tan compleja, que la seguridad del parque tuvo que acudir a la policía. Esta respondió alrededor de las 7:30 PM mientras ocurrían las peleas, dijo el sargento del Departamento de Policía de Buena Park, Chad Weaver.


De acuerdo con la información que hemos recopilado, hasta el momento de escribir esta columna, hubo informes de asistentes al parque de diversiones, que alegan haber escuchado disparos, aunque la Policía no encontró evidencia de un tiroteo. Sin embargo, lo que sí se vio a través de las cámaras de seguridad fue una escena caótica y de pánico, mientras la gente corría buscando un lugar seguro. Algunas personas, temiendo a un tiroteo, se escondieron en restaurantes, baños, tiendas o cualquier sitio que les sirviera de refugio en el parque.


Un video que circula en línea mostró a un guardia de seguridad tirado en el suelo aparentemente derribado por uno de los involucrados. También se ve a otro oficial de seguridad de Knott’s, protegiendo a una mujer que había sido empujada al suelo mientras la gente continuaba la pelea. El video revela peleas entre adolescentes y hasta cómo un niño es golpeado y pateado mientras está en el suelo.


Al concluir la situación el saldo fue de muchas personas agredidas, pero el número exacto no pudo ser confirmado, ya que algunas personas habían abandonado el parque antes de recibir tratamiento o hablar con la Policía.


Que yo recuerde, esto no había sucedido en ningún otro parque de diversiones de la magnitud de Knott’s Berry Farm, que es tan grande y bueno como muchos otros, o por lo menos no ha sido publicado. Solo espero que no sea el principio de una nueva modalidad, como son los tiroteos en Estados Unidos. ¿Habrá seguridad eficiente para que esto no ocurra?


Y Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo