Buscar
  • Editorial Semana

¿Habrá seguridad eficiente? Parte 2


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Si hay algo que jamás yo hubiera querido, es tener que hacer una segunda parte de este tema. La semana pasada terminé mi columna, en la que hablaba de unas peleas dentro del parque Knotts Berry Farm, de la siguiente manera: ”Que yo recuerde, esto no había sucedido en ningún otro parque de diversiones de la magnitud de Knott’s Berry Farm… solo espero que no sea el principio de una nueva modalidad…¿Habrá seguridad eficiente para que esto no ocurra?


Pues lamentablemente ocurrió pocos días después de escribir esta columna y esta vez en Magic Kingdom en Walt Disney World en Orlando. Resulta que surgió una pelea entre varias personas por el hecho de unos creer que otros se les estaban colando en la fila, cosa que realmente no era así. Las noticias dicen en parte que un hombre resultó herido y tres personas detenidas por un delito menor de agresión”.


El mero hecho de que esto haya sucedido en lo que llaman “The Happiest Place on Earth” llama la atención. La realidad es que hemos visitado a Disney World muchas veces y nunca nos hemos topado con nada de esto que ocurrió la pasada semana. Todo lo contrario, siempre la hemos pasado muy bien. De hecho, hemos tenido la oportunidad de visitar el centro de seguridad del parque, que se encuentra debajo de Magic Kingdom y lo que allí vimos nos impresionó muchísimo porque cuentan con una seguridad eficiente y extrema.


Lo único que quizás me pueda preocupar, es que según los testigos, la seguridad del parque tardó dos largos minutos en llegar a la escena. Si esto es así es algo que hay que mejorar de inmediato pues dos minutos en medio de una pelea que va en crecimiento es mucho, mucho tiempo y cualquier cosa podía pasar.


Quiero dejar claramente establecido que con estas columnas no estoy diciendo, que los parques no son seguros y que evite visitarlos. Todo lo contrario. Solo quiero que cuando usted los visite, al igual que visita cualquier gran ciudad, parques de deportes o hasta un centro comercial, se mantenga atento porque según pasa el tiempo, menos respeto se le tiene al semejante.


Sin embargo, esto no queda aquí y nuestra investigación de estos sucesos nos llevó a descubrir cosas más inquietantes aún de las cuales estaremos hablando en nuestra columna la próxima semana.


Y recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo y ahora también los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1 FM.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo