top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Hombre es condenado a 262 meses de prisión federal por explotación sexual de un menor


Por CyberNews


SAN JUAN (CyberNews) – El juez jefe del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Raúl Arias Marxuach, condenó el miércoles a Aníbal Joel Burgos Vargas a 21 años y 10 meses de prisión seguidos de 10 años de libertad supervisada por transportar a un menor para participar en una actividad sexual ilegal.


Burgos Vargas fue acusado formalmente el 17 de noviembre de 2021 y se declaró culpable el 17 de octubre de 2022.


“El acusado participó en devastadores actos de explotación sexual contra un niño indefenso y produjo videos de su abuso sexual para su gratificación personal. La explotación y la pornografía infantil son delitos intolerables que se cometen contra los niños, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuarán con su compromiso de enjuiciar a estos delincuentes con todo el peso de la ley”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en comunicación escrita.


Según documentos judiciales, de octubre de 2020 a octubre de 2021, Aníbal Joel Burgos-Vargas, de 27 años, transportó y agredió sexualmente a un menor de edad cuando tenía entre 9 y 10 años. El acusado usó un teléfono celular para grabar al menor involucrado en conducta sexualmente explícita.


“Esta sentencia es un mensaje claro para aquellas personas que están considerando dañar a nuestros niños, los agentes de HSI trabajan muchas horas investigando estos crímenes atroces. Es nuestra responsabilidad como sociedad unirnos y proteger a nuestros niños”, declaró Rebecca González Ramos, agente especial interina a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional.


El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) investigó el caso.


La fiscal federal auxiliar Jenifer Hernández Vega, jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil, estuvo a cargo de la acusación en el caso.

5 visualizaciones
bottom of page