• Editorial Semana

Honda amplía la ventaja en puntos en Campeonato de Fabricantes


Por: Editorial Semana, Inc.


Los pilotos y equipos de Honda – liderados por el trío de Andretti Autosport conformado por Colton Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay – dominaron la segunda mitad de la doble carrera del Honda Indy 200 en el Mid-Ohio Sports Car Course. Barrieron con las cinco posiciones cimeras en la segunda carrera de la NTT INDYCAR SERIES a 75 vueltas del fin de semana.


Con siete victorias en 11 carreras esta temporada, Honda continúa liderando el Campeonato de los Fabricantes de IndyCar, con un total extraoficial de 911 puntos contra 824 puntos para Chevrolet, como parte del esfuerzo de la empresa por llevarse un tercer título consecutivo de fabricantes en el 2020. Dicha carrera la segunda barrida del podio para Honda esta temporada, ya que Takuma Sato lideró a los pilotos de Honda a un resultado 1-4 en la Indianápolis 500 del mes pasado.


Herta, quien se apuntó su primera victoria de 2020, pero la cuarta victoria en un vehículo Indy en tan solo el segundo año de su carrera, lideró hoy durante 57 de las 75 vueltas, resistió un desafío temprano del también piloto de Honda y líder en puntos por el campeonato Scott Dixon. Luego mantuvo una ventaja estrecha, pero consistente, sobre sus compañeros de equipo Rossi y Hunter-Reay hasta la línea de meta. Para Andretti Autosport, la barrida 1-2-3 fue la primera para el equipo desde el Honda Grand Prix 2005 de St. Petersburg.


Rossi y Hunter-Reay, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, lucharon por la posición todo el día, pero al desarrollar carreras con estrategias idénticas, con paradas limpias en boxes para ambos, corrieron prácticamente al unísono una vez que Rossi pasó a su compañero de equipo durante la primera parte de la carrera. Graham Rahal vino desde el puesto 12 en la parrilla de salida para terminar en cuarto lugar, al tiempo que Marcus Ericsson ganó 10 posiciones en una carrera impresionante en las vueltas iniciales para completar los cinco primeros lugares para Honda.


Mientras sostenía un duelo con Rossi y Hunter-Reay luego de la primera ronda de paradas en boxes, Dixon, el líder del campeonato, sobrevivió a un spin al salir de una curva para recuperarse en la posición 19. Tuvo que abrirse camino entre los corredores para terminar en el puesto 10 y mantener una ventaja extraoficial de 72 puntos en la batalla por el Campeonato de los Pilotos después de 11 de las 14 carreras previstas.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png