top of page

Hospital Menonita Ponce obtiene importante acreditación como Centro Primario de Stroke por la Joint Commission

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 5 jun
  • 3 Min. de lectura

Representación del equipo de profesionales que componen el Centro Primario de Stroke acreditado por la Joint Commission.
Representación del equipo de profesionales que componen el Centro Primario de Stroke acreditado por la Joint Commission.

El Sistema de Salud Menonita dio a conocer hoy que el Hospital Menonita Ponce obtuvo una importante acreditación como Centro Primario de Stroke otorgada por la Joint Commission, al obtener el Gold Seal of Approval® como también el Heart-Check mark de la American Heart Association y de la American Stroke Association.


El Hospital Menonita Ponce fue sometido a una rigurosa evaluación durante el mes de mayo. En esta inspección, un equipo de examinadores de la Joint Commission revisó el cumplimiento con los estándares relacionados a la acreditación, tales como la atención clínica inmediata, la seguridad del paciente y la capacidad de respuesta ante emergencias cerebrovasculares. Los examinadores también realizaron visitas de evaluación presencial en la facilidad médico-hospitalaria y entrevistas con personal clínico.


“La certificación como Centro Primario de Stroke reconoce a las instituciones de salud comprometidas con la excelencia y con fomentar la optimización continua en la seguridad del paciente y la calidad del cuidado”, afirmó Ken Grubbs, DNP, MBA, RN, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Acreditación y Certificación y director de enfermería de la Joint Commission. “Felicitamos al Hospital Menonita Ponce por utilizar el proceso de certificación para fortalecer su programa clínico y ofrecer un cuidado más seguro, de mayor calidad y más compasivo a la población que sirve”.


“Extendemos una felicitación al Hospital Menonita Ponce por este importante logro”, expresó Nancy Brown, principal oficial ejecutiva de la American Heart Association y de la American Stroke Association. “Esta certificación demuestra su compromiso con brindar atención de excelencia a los pacientes que sufren un ataque cerebrovascular”.


Ricardo Hernández, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Menonita expresó que “este logro representa un avance trascendental para la salud en Puerto Rico. Somos líderes ofreciendo atención médica altamente especializada para condiciones neurológicas y pacientes que sufren de Strokes en Puerto Rico. Esta importante acreditación nos valida como una institución que presta servicios de calibre mundial en Ponce y en todo Puerto Rico. Esta certificación además confirma la excelencia clínica, los protocolos especializados y la respuesta rápida del Hospital Menonita Ponce en el tratamiento de Stroke, siendo este diagnóstico la principal causa de discapacidad y la quinta causa de muerte en Puerto Rico y los Estados Unidos. Continuamos comprometidos en ofrecer servicios de salud de calibre mundial, centrados en el paciente y con amor cristiano”.


El Centro Primario de Manejo de Stroke del Hospital Menonita Ponce cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye neurólogos vasculares, uno de ellos pediátrico, neuroradiólogos, fisiatras, profesional de enfermería, patólogos del habla, nutricionistas y trabajadores sociales, entre otros. Además, cuenta con el respaldo del Centro Comprensivo de Neurociencias y Manejo de Stroke del Hospital Menonita Caguas.


La acreditación como Centro Primario de Stroke por la Joint Commission reconoce a las instituciones que cumplen con rigurosos estándares de calidad en la atención a pacientes que han sufrido ataques cerebrovasculares, validando su capacidad para ofrecer un manejo integral y especializado de Stroke, con base en protocolos clínicos y recursos disponibles las 24 horas en sus facilidades médico-hospitalarias.


Para más información, visite: www.jointcommission.org


El Sistema de Salud Menonita cuenta con 6 hospitales de cuidado médico general, un hospital especializado en salud mental, sobre 30 facilidades ambulatorias, incluyendo 6 centros de salud primaria, 7 centros para el cuidado de úlceras y quemaduras, 8 clínicas satélites de salud mental y más de 5,000 empleados. Además, provee servicios de salud en el hogar y sirve a una población de más de 1.2 millones de personas en su área de servicio y a pacientes de toda la isla. Cuenta con una facultad médica de alrededor de 1,000 médicos y su modelo de servicio se enfoca en la atención centrada en el paciente y valores cristianos. Su Plan de Salud Menonita tiene una membresía de más de 200 mil vidas.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page