top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Huertas se une a la celebración del Mes de la Terapia Ocupacional”


¡FELICITAMOS a La Asociación Estudiantil del Grado Asociado en Asistente de Terapia Ocupacional que fue la ASOCIACIÓN LÍDER DEL AÑO, reconociendo su gran esfuerzo y labor para obtener dicho premio!


Huertas College, los líderes en carreras cortas y con más de 79 años en el mercado se une a la celebración del Mes de la Terapia Ocupacional, rindiendo homenaje a todos los actuales y futuros profesionales que se dedican a esta grandiosa labor, especialmente a los estudiantes del programa de Asistente de Terapia Ocupacional. Cabe destacar que los estudiantes de este programa fueron galardonados con el premio de la Asociación Líder del Año de Huertas College para el año 2023. De igual forma, Huertas College es la única institución en Puerto Rico acreditada por la “Accreditation Council for Occupational Therapy Education” (ACOTE) para ofrecer el Grado Asociado en Asistente en Terapia Ocupacional.


Un Asistente de Terapia Ocupacional es un profesional de la salud que se enfoca en que las personas superen desafíos físicos, emocionales o cognitivos que puedan interferir con su capacidad para participar en las actividades diarias significativas, también conocidas como ocupaciones. Algunas de las tareas básicas que tienen estos profesionales con sus pacientes incluyen:


• Mejorar la calidad de vida

• Promocionar la independencia

• Facilitar la inclusión social

• Apoyar a la salud mental

• Prevenir y manejar enfermedades crónicas Estudiar esta carrera en Huertas College, única institución en Puerto Rico en el que su programa de Grado Asociado en Asistente de Terapia Ocupacional es acreditado por ACOTE, le brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener la certificación tanto de los Estados Unidos como de las agencias Federales en Puerto Rico. Además, es de suma importancia resaltar que el 90% de los estudiantes graduados han logrado una exitosa integración en el mercado laboral en los últimos años, lo cual evidencia claramente la existencia de una demanda considerable y una necesidad de profesionales capacitados en este campo.


En honor a la celebración del mes de la Terapia Ocupacional, Huertas College, estará organizando una serie de actividades tales como:


1. Presentaciones de prácticas comunitarias- viernes, 5 de abril de 2024 de 8:00 am a 1:00 (En Huertas College)

2. Mesa Informativa del programa – jueves, 18 de abril de 2024 (Plaza Las Américas)

3. Actividad para niños con Autismo – sábado, 27 de abril de 2024 (Pendiente para los detalles).


Este programa evidencia la excelencia académica de los ofrecimientos académicos que Huertas College ofrece. Para obtener más información sobre este u otros de los programas académicos y el proceso de matrícula, pueden comunicarse al 787-746-1400 extensión 3, visitar el campus de Huertas College en Caguas, acceder a su página web en www.huertascollege.com o escribir a admisiones@huertas.edu. Huertas, ¡Los líderes en carreras cortas! Clases comienzan el 6 de mayo de 2024.




132 visualizaciones

Comentarios


bottom of page