top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Humacao, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Naguabo y Yabucoa reciben orientación sobre programa Storm Ready



El Director del Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico (PREMB) en Humacao y de los directores y representantes de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de los municipios del área de Humacao recibieron la orientación en el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan recibió la visita del Director del Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico (PREMB) en Humacao y de los directores y representantes de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de los siguientes municipios: Humacao, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Naguabo y Yabucoa.


Según se informó, esta es una iniciativa para promover el cumplimiento con los requisitos de Storm Ready. El programa StormReady ayuda a dotar a las comunidades de las habilidades de comunicación y seguridad necesarias para salvar vidas y propiedades, antes, durante y después del evento. StormReady ayuda a los líderes comunitarios y administradores de emergencias a fortalecer los programas de seguridad locales.


Los requisitos incluyen:


Establecer un punto de alerta las 24 horas y un centro de operaciones de emergencia.


Tener más de una forma de recibir avisos y pronósticos de clima severo y alertar al público.


Crear un sistema que monitoree las condiciones climáticas localmente.


Promover la importancia de la preparación pública a través de seminarios comunitarios.


Desarrollar un plan formal de clima peligroso, que incluya capacitar a observadores de clima severo y realizar ejercicios de emergencia.


Alrededor del 98 por ciento de todos los desastres declarados por el presidente de Estados Unidos están relacionados con el clima, lo que provoca alrededor de 500 muertes por año y casi 15 mil millones de dólares en daños. StormReady utiliza un enfoque comunitario para ayudar a las comunidades a desarrollar planes para manejar todo tipo de clima extremo, desde tornados hasta tormentas invernales. El programa alienta a las comunidades a adoptar un enfoque nuevo y proactivo para mejorar las operaciones locales en condiciones climáticas peligrosas al proporcionar a los administradores de emergencias pautas claras sobre cómo mejorar sus operaciones en condiciones climáticas peligrosas.


Las comunidades, condados, naciones indias, universidades y facultades, bases militares, sitios gubernamentales, empresas comerciales y otros grupos StormReady están mejor preparados para salvar vidas del embate del clima severo a través de planificación avanzada, educación y concientización. Ninguna comunidad está a prueba de tormentas, pero StormReady puede ayudar a las comunidades a salvar vidas.


0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page