• Editorial Semana

Hyundai Motor anuncia la marca IONIQ


Por: Editorial Semana, Inc.


Hyundai Motor Company anunció hoy el lanzamiento de su nueva marca IONIQ, dedicada a los nuevos vehículos eléctricos de batería, abriendo de esta manera un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada. Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá a los clientes experiencias de EVs centradas en soluciones para un estilo de vida conectado, acorde con la visión de Hyundai de “Progreso para la Humanidad”.


Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor combinará sus conocimientos de fabricación de EVs, líderes en la industria, para presentar tres nuevos modelos de EVs en los próximos cuatro años, a los cuales les seguirán otros modelos más innovadores. La creación de la marca IONIQ es en respuesta a la creciente demanda del mercado, y al mismo tiempo propicia el plan de Hyundai de liderar el mercado global de vehículos eléctricos.


Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai Motor combinará sus actuales conocimientos de fabricación de EVs, - tales como la recarga ultra rápida, un espacioso interior, y energía suministrada por batería – con futuras innovaciones que conjugan diseño, tecnologías y servicios para integrar experiencias tanto en el auto como fuera del mismo para una jornada ininterrumpida.


“La marca IONIQ representa un cambio de ejemplo en cuanto a la experiencia del cliente en relación con los vehículos eléctricos”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Comercialización global en Hyundai Motor Company. “Con un nuevo énfasis en un estilo de vida conectado, estaremos ofreciendo experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida respetuoso del medio ambiente”.


Hyundai estará lanzando una gama de vehículos eléctricos con un nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUVs.


El primer modelo bajo la marca IONIQ será el CUV de tamaño mediano IONIQ 5, que se lanzará a principios de 2021. El IONIQ 5 se fundamenta en el concepto de EV “45”, el cual fue presentado por Hyundai en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2019 en Frankfurt, Alemania, como un homenaje al primer automóvil concepto de Hyundai. Los diseñadores del IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y le integraron píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai seguirán incorporando en los futuros modelos de IONIQ.


En 2022, será presentado el sedán IONIQ 6, que se basará en el más reciente concepto de Hyundai, el EV Prophecy dado a conocer en marzo; después le seguirá el SUV IONIQ 7, de mayor tamaño, a comienzos de 2024. El diseño exterior del Prophecy se caracteriza por una aerodinámica silueta de proporciones perfectas.


Del mismo modo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de “Valor eterno”. Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro.


Los modelos de la marca IONIQ se asentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida con la sigla E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de recarga y una amplia autonomía.


La plataforma dedicada a vehículos eléctricos (EVs) permitirá a Hyundai recrear el interior del vehículo como “salas de estar inteligentes”, con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, tales como una guantera diseñada como una gaveta. El cambio de ejemplo de la plataforma se extenderá a las interfases para el usuario, que serán sencillas, intuitivas y ergonómicamente diseñadas para contribuir a que los ocupantes se sientan cómodos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png