• Editorial Semana

Hyundai Veloster “N” 2021 ofrece innovadora transmisión


Hyundai Veloster “N” 2021

Por: Editorial Semana, Inc.


Hyundai dio a conocer hoy los detalles relacionados con su modelo Veloster “N” de 2021, el cual brinda ahora una transmisión automática “N”, con lubricación, de ocho velocidades y doble embrague de alto desempeño (high-performance N eight-speed wet dual-clutch transmission) (N DCT por su siglas en inglés), asientos estilo deportivo con logotipo “N” iluminado, sistema de navegación y toda una amplia serie de nuevos componentes para ayudar al conductor.


El Veloster “N” de 2021, incluyendo los modelos con la nueva transmisión N DCT, estará llegando a los concesionarios de Hyundai en octubre.


“El Veloster ‘N’ demuestra el enfoque de Hyundai en lo que respecta a vehículos de alto desempeño. Al equipar al Veloster ‘N’ con la trasmisión ‘N’ DCT, los conductores obtienen gran desempeño y conveniencia al mismo tiempo”, dijo Thomas Schemera, director de la División de Productos en Hyundai Motor.


“Cualquier persona que desee una divertida experiencia de conducción no desaprovechará la oportunidad de pilotear el nuevo Veloster ‘N’ – un auto deportivo cotidiano con capacidades de pista de carreras”, añadió.


Hyundai desarrolló la “N” DCT de tipo manual o la de modos totalmente automáticos y ocho velocidades a fin de mejorar la aceleración y la eficiencia. La “N” DCT está equipada con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, lo que proporciona comodidad en el desplazamiento, ahorro en el combustible y una experiencia de conducción divertida.


A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, la transmisión con lubricación “N” DC T utiliza aceite para mejorar la lubricación de forma significativa, así como el desempeño del enfriamiento, tal como se requiere en las aplicaciones de altos niveles de torque.


La nueva transmisión “N” de doble embrague y con lubricación utiliza una bomba eléctrica de aceite para lograr una incrementada durabilidad térmica, y con ello reducir la resistencia parásita directa del tren motor. La transmisión “N” DCT fue totalmente desarrollada por los ingenieros “N” de Hyundai, los cuales tenían como objetivo un ajuste destinado a lograr una conducción divertida.


Este ajuste para lograr una conducción divertida se ve realzado aún más mediante una agresiva sensación en los cambios de velocidades, acentuados por una actuación de “empuje”. Cuando tiene lugar el frenado, en el momento en que el conductor resiste las fuerzas “g” adelante, las velocidades o marchas bajas son seleccionadas con un empuje ergonómico hacia delante del selector de velocidades.


Por el contrario, bajo las fuerzas “g” de aceleración hacia atrás, los engranajes más altos se seleccionan mediante un tirón natural hacia atrás que tiene lugar en la palanca de velocidades.


El sistema “N” DCT incluso trae componentes similares a los de los juegos electrónicos, que realzan aún más la diversión al conducir. El sistema de cambios “N” Grin - N Grin Shift (NGS) incrementa el torque máximo en un siete por ciento, de 260 libras por pie de torque a 278 libras por pie, lo cual permite de manera temporal que el turbo inyector incremente el impulso y maximice así la respuesta de la transmisión.


Cuando está activado, el modo de cambios “N” Grin (N Grin Shift) permite que el tren motriz haga el cambio a su programa más deportivo por hasta 20 segundos de duración (por ejemplo, cuando está pasando a otro auto). Lo que es más, los ajustes en la transmisión efectuados a selección del conductor están ahora también disponibles en el modo “Custom” (“Cliente”) que aparece en la pantalla.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png