Redacción Editorial Semana
El artista y diseñador cagüeno radicado en Nueva York, Ricardo Mulero, está presentando en su ciudad natal su más reciente exhibición Joyas del Valle, una colección de 30 pequeñas pinturas que retratan los horizontes ondulantes, la arquitectura vernácula y los lugares emblemáticos de su natal Caguas, Puerto Rico.
Mulero se sintió llamado a hacer esta obra después de mudarse a Hudson, al norte del estado de Nueva York, un cambio de ritmo significativo con respecto a la ciudad del mismo nombre, donde había vivido y trabajado durante 30 años como diseñador de interiores y espacios de exhibición. Aunque estaba lejos de Puerto Rico, las grandes montañas, los cielos expansivos y las tierras de cultivo del Valle del Hudson le recordaron su infancia en el Valle del Turabo. A partir de este sentimiento de nostalgia, el artista creó 30 estas pequeñas pinturas que parecen gemas como homenaje a su vibrante ciudad natal.
La muestra se inauguró el pasado 2 de noviembre en El depósito, un espacio establecido para la exposición de arte por la familia Hernández Castrodad en el Angora Industrial Park, donde permanecerá hasta el 7 de diciembre. La entrada es gratis. Está ubicado en la Avenida Angora Edificio E carr. # 1, km. 33.3, Barrio Bairoa Caguas. Los interesados pueden apreciarla de lunes a viernes de 1:00 a 5:00 p.m. por cita, o los sábados sin cita de 2:00 a 6:00 p.m.
“Mi arte está inspirado en varios entornos importantes: Puerto Rico, donde crecí, la ciudad de Nueva York, Fire Island y Hudson, NY, donde resido actualmente. Utilizo una variedad de medios, incluidos pasteles, crayones al óleo y acuarelas. La mayoría de mis obras de arte consisten en pinturas al óleo, que creo utilizando el método veneciano de superponer colores para impartir luminosidad y profundidad”, indicó Mulero.
Comments