top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inaugura en Cayey nuevo restaurante McDonald’s “2.0”


Corte de cinta que dejó inauguradas las nuevas facilidades de McDonald’s 2.0 ubicadas en Pérez Hermanos Plaza. (Foto: F. Tomás Miguel- Editorial Semana)


redaccion@periodicolasemana.net


Un nuevo restaurante McDonald’s basado en el modelo operacional “2.0” que integra la Experiencia del Futuro y 21 iniciativas de sustentabilidad, se inauguró en Pérez Hermanos Plaza en Cayey el pasado jueves, 12 de enero. Este es el segundo en Puerto Rico que forma parte de este nuevo estándar operacional de un plan de modernización y expansión de la empresa de comidas rápidas.


Para Marisol Vega Couto, “Managing Director” de la empresa manejadora de dicha cadena de restaurantes, Arcos Dorados, para Puerto Rico e Islas Vírgenes, la expansión de esta compañía se acerca a las familias puertorriqueñas a través de la innovación, la tecnología y el servicio “apostando al talento local desarrollando empleos y carreras y siendo cada vez más accesibles para nuestros clientes”.


Sobre lo anterior, Vega Couto estableció que la apertura del nuevo restaurante generó sobre 110 empleos directos e indirectos. Añadió que dicho concepto cuenta con un moderno diseño arquitectónico, inspirado en los pilares de ambiente, empleo, diversidad, inclusión y experiencia de la clientela.


Asimismo, señaló que como parte de su desarrollo, Mc Donald’s 2.0 integra 21 iniciativas de sustentabilidad enfocadas en ahorro de energía y agua, economía circular e impacto social integrando tecnologías como tanques de agua para recuperación y reciclaje de lluvia y condensación, gases refrigerantes no contaminantes, filtros UV en cristales y calentador solar, entre otros.


“También cuenta con 14 propiedades de eficiencia y consumo razonable de energía y agua e incorpora un sistema de separación de aceite usado con el fin de reciclarlo en otros productos mobiliarios hechos con maderas de fuentes de manejo forestal responsable y sustentable certificadas por la FSC y otros procesos alineados con los objetivos de promover una economía circular”, agregó.


Vega Couto enumeró otras características del establecimiento: baños inclusivos sin distinción de género, área de mascotas en la terraza exterior que fomenta espacios equitativos para visitantes y el programa exclusivo de Puertas Abiertas que permite apreciar sus cocinas y conocer los procesos de calidad y nutrición.


Explicó, además, todas las propiedades tecnológicas de Experiencia del Futuro: kioscos digitales interactivos, servicio de Pide y Pickup por la aplicación Mc Donald’s Ofertas y Delivery, menús digitales, doble línea de Auto Mac y servicio de entrega a la mesa.


Tras explicar los pormenores del restaurante, Vega Couto presentó a la gerente, Leily Ortiz, quien expresó su agradecimiento por ser parte de esta empresa. La actividad marcó, para Ortiz, una ocasión para poder cumplir una meta, “aunque (es un asunto) laboral, es también personal para mí. Es un sueño que, luego de un año, he logrado y es gratificante”. Juvel Feliciano acompañó, más adelante, a Leidy, a repartir muestras de Nuggets a visitantes.


De otro lado, la directora de Relaciones Públicas del Municipio de Cayey, Lizbeth Rosario Arrillaga, quien representó al alcalde Rolando Ortiz Velázquez, elogió la capacidad de la mujer puertorriqueña en “continuar siendo parte de la fuerza laboral”. Seguidamente, entregó a la gerente un arreglo floral, en compañía de Vega Couto.


Luego de efectuarse el corte de cinta que dejó inauguradas las nuevas facilidades, tuvimos la oportunidad de conversar brevemente con el comerciante cayeyano José “Papo” Pérez sobre la manera que el nuevo McDonald’s 2.0 abonan al crecimiento económico de la ciudad. Pérez explicó a Editorial Semana que por medio de recaudos, el municipio podrá tener más ingresos para beneficiar a la ciudadanía, más las patentes


Sin ocultar su contento por este hecho, otra característica que el comerciante enfatizó es que el nuevo restaurante genera una visita a Cayey tanto entre sus habitantes como los de pueblos limítrofes.

241 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page