top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inaugura exposición sobre el traje de Bomba en el Museo Casa Blanca


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


SAN JUAN (CyberNews) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña presentará la exhibición “Resistencia y Libertá”, una muestra de la colección más reciente de Bombazo Wear, el próximo domingo a las cuatro de la tarde en el Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan.


“Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a que nos acompañen en la apertura de esta exhibición del traje de Bomba”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del Instituto.


La colección “Resistencia y Libertá”, concebida en la ciudad de Nueva York por las diseñadoras Milteri Tucker Concepción y la doctora Margarita Concepción, se inspira en la bandera puertorriqueña y hace alusión a los 78 municipios del archipiélago.


“Lo que conocemos ahora como la falda tradicional de la Bomba, fue una vestimenta impuesta por las autoridades colonizadoras a las poblaciones negras esclavizadas en el siglo diecisiete”, explicó Tucker Concepción, coreógrafa y diseñadora de la colección.


Bombazo Wear, fundada en 2009 por Tucker Concepción y su madre, la doctora Margarita Concepción, se enfoca en el diseño y confección de ajuares de Bomba. La marca ha presentado sus piezas en eventos destacados como el New York Fashion Week y el Macy’s Thanksgiving Day Parade. Para más información sobre la exhibición y otros eventos, visite CulturalPR.com.

32 visualizaciones
bottom of page