top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inaugurada en Juncos la primera escuela de lucha libre


El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, realiza el simbólico corte de cinta junto al luchador Miguel “Mr. Big” Maldonado y varios invitados.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, junto al luchador Miguel “Mr. Big” Maldonado, inauguró el pasado sábado, 19 de agosto de 2023, lo que será la primera escuela para aprender el arte de lucha libre, “en las facilidades de la antigua Escuela Fulgencio Piñero Rodriguez en el pueblo de Juncos.


El lugar, ubicado en la calle Algarín, en el mismo centro urbano, es actualmente administrado por el Municipio de Juncos como parte de un plan que busca desarrollar una escuela del deporte. Fue cedida para la academia de lucha libre por espacio de cinco años.


Maldonado, quien está a cargo de la escuela, explicó que los primeros esfuerzos de esta iniciativa comenzaron originalmente en Humacao en el 2019, donde tuvieron un buen grupo de estudiantes. Sin embargo, por cosas del destino tuvieron que moverse en buscar de una sede, hasta que Papo Alejandro les abrió las puertas.


“Estamos muy agradecidos con el alcalde y con el director de Recreación y Deportes Municipal, Misael “Maiky” Rivera. Aquí vamos a atender todo tipo de personas, no importa su condición, no importa su edad, después que tenga 14 años o más, que su peso al menos sea de 150 libras, puede entrar a la academia. Queremos ayudar a los jóvenes a que salgan de las calles y como hicieron conmigo cuando yo fui joven, porque yo soy producto de los residenciales de Puerto Rico y tuve un dirigente que me enfatizó en el deporte y por eso hoy estoy tratando de hacer lo mismo con los jóvenes. Nuestro enfoque es que nuestros estudiantes sean mejores en el hogar, en la escuela, en su trabajo y ayudar a la juventud”, añadió.


Maldonado explicó que tienen a tres estudiantes con autismo, entre ellos a Daniel Caballer, conocido como El Chupi Hunter, quien además es el Campeón Mundial del Autismo.


Mientras el alcalde, Papo Alejandro añadió: “A los amigos que la lucha libre, yo les digo que hoy tenemos calor aquí, y que está un poquito apretado, pero hay que agradecerle a Dios, el que todo lo puede, que hoy estamos aquí. Pero si las cosas proyectadas por este servidor se dan, los vamos a mudar la escuela de lucha libre a un portón más para allá, que tenemos unos salones súper grandes, donde va a ser nuestra escuela del deporte muy pronto.”


Entre los invitados estuvieron Niche (Campeón Mundial de IWA), Joel Torres (Presidente de Contralona), Héctor “Moody” Meléndez, Dennis Rivera, Rafael “Rafy” Marrero (Ex fotógrafo en WWE y diferentes empresas en Puerto Rico), entre otros.

41 visualizaciones

Comments


bottom of page