top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inauguran Concha Acústica de Naguabo




Redacción Editorial Semana


La Administración Municipal de Naguabo y su alcaldesa, Miraidaliz Rosario Pagán, llevaron a cabo el pasado viernes, 10 de mayo la inauguración de la Concha Acústica, totalmente remodelada con una inversión total de $1.3 millones.


Este proyecto forma parte de la planificación que se ha desarrollado por la presente administración municipal, dirigida a la total revitalización del Centro Urbano.


El plan contempla dar al tradicional casco urbano espacios más modernos, sin perder los elementos históricos, dotados de la infraestructura y las comodidades que faciliten su uso por los residentes y visitantes. El mismo forma parte de un conjunto de obras que incluyen la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera y sus alrededores, el Estacionamiento Municipal, el teatro, la Plaza del Mercado, entre otros que ya están encaminados.


La primera fase de este proyecto cuenta, en su primer nivel, con una plazoleta espaciosa, nueva jardinera, rampa para acceso a la plataforma principal, dos (2) espaciosos camerinos, baños renovados y zona de carga. En el segundo nivel, cuenta con un salón para eventos con capacidad para 100 personas con área de cocina, y tres baños en cumplimiento de la legislación para personas con necesidades especiales. Además cuenta con un generador eléctrico de emergencia.


En su segunda segunda fase contempla la adquisición e instalación del elevador el cual, pronto se estará llevando a cabo la segunda subasta para la compra e instalación del mismo, al igual que las unidades de acondicionadores de aire para los camerinos y el mobiliario necesario.


Al resaltar la rehabilitación de la obra realizada, la alcaldesa de la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía a visualizar el conjunto del trabajo que se realiza en beneficio de la comunidad por parte de la administración y el personal del municipio.


“Creo pertinente aprovechar esta oportunidad en que damos feliz realización a una obra que será visible y podrá ser disfrutada por toda la ciudadanía para hablarles de la existencia de una obra que se realiza en silencio y por ser de impacto individual a personas y familias pasa casi siempre desapercibida. La obra de servicio social que realiza el municipio en sus diferentes dependencias también debe ser reconocida y valorada por nuestros conciudadanos” -expresó la Primera Ejecutiva en su mensaje para la ocasión.


La alcaldesa también anunció durante los actos de inauguración que estará sometiendo ante la honorable legislatura municipal la designación del nombre que llevará Concha Acústica: Serafín Meléndez Quiñones.


Meléndez Quiñones fue alcalde de Naguabo de 1969 al 1973, periodo en el cual se caracterizó por ayudar a todo el mundo por igual. Bajo su mandato se completaron varias obras para mejorar a Naguabo como la construcción de la Plaza del Mercado y la Concha Acústica, además de una amplia y reconocida obra de trabajo social.


Los trabajos realizados en la Concha Acústica fueron llevados a cabo por un grupo de profesionales integrados por el Ing. Ernesto Camacho, proyectista, la supervisión la realizó ECB ENGINEERING, Arq. Brenda Cáceres, la Gerencia del Proyecto estuvo a cargo de Team1144 del Ing. Jesús (Nesty) Delgado y los trabajos de construcción se realizaron por AKA Electrical, Ing. Robbinson e Ing. Vidal Santana, una compañía netamente naguabeña.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page