top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inauguran en Cidra auto cine municipal para toda la familia




Redacción Editorial Semana, Inc.


Como una iniciativa del Municipio Autónomo de Cidra y para el disfrute familiar, el alcalde, Dr. Ángel David Concepción inauguró el Auto Cine.


La proyección de las películas tiene lugar en el estacionamiento de Hacienda Sabanera y el acceso es completamente gratuito.


En el día inaugural, se obsequió pop corn o algodón de azúcar a las primeras 100 personas en llegar y se exhibió el filme familiar “La Navidad Mágica de los Jangle”, una historia navideña sobre un excéntrico fabricante de juguetes, su aventurera nieta y un invento mágico que tiene el poder de cambiar sus vidas para siempre. La misma cuenta con un elenco que incluye a Forest Whitaker, Michael Key Keegan, Hugh Bonneville, Anika Noni Rose Jessica Molinos de Madalen, Phylicia Rashad y Ricky Martín.


Los autocines, que han resurgido en los últimos años como alternativa de entretenimiento, se originaron en la década de 1910, aunque formalmente el primer autocine en obtener patente fue inaugurado el 6 de junio de 1933 por Richard Hollingshead en Camden, New Jersey (Estados Unidos). Este lo ideó como una alternativa para toda la familia, buscando que las personas pudieran ver las películas de manera más cómoda que la que les proveían las butacas de los cines de la época. Según la historia, Hollingshead subió a su madre al auto de la familia, clavó una sábana entre dos árboles de su jardín y mostró una película para su familia y para todos los vecinos de su misma la calle. Luego perfeccionó la idea e inauguró formalmente un autocine el 6 de junio de 1933. Apelando a las familias, lo anunció como un lugar donde “toda la familia es bienvenida”.


En apenas unos años, la idea de Hollingshead se extendió por todo Estados Unidos y de ahí al mundo, pero su verdadero auge fue a partir de los años cincuenta. Para la década del 80 comenzaron a mermar paulatinamente los autocines, pero nunca desaparecieron del todo.


Durante la pandemia de COVID-19, los autocines resurgieron como una alternativa a los cines convencionales, ante las restricciones de distanciamiento físico que les aplicaban y por la posibilidad de ver películas en espacios no cerrados. Como resultado, en muchas regiones donde la presencia del autocine había disminuido o inclusive desaparecido, cobró auge nuevamente y se redescubrió como una alternativa para disfrutar sanamente en familia. El nuevo Auto Cine en Hacienda Sabanera ha sido muy bien acogido por los cidreños, precisamente por abrir la puerta a posibilidad.

26 visualizaciones

Commenti


bottom of page