Buscar
  • Editorial Semana

Inauguran en Juncos el torneo de Voleibol Adaptado para la Tercera Edad


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El pasado jueves, 15 de septiembre, el Departamento de Recreación y Deportes estatal inauguró en la Cancha Rafael G. Amalbert de Juncos el torneo de Voleibol Adaptado para la Tercera Edad con reconocimiento a dos funcionarios clave en el desarrollo de este movimiento: el director municipal de esta ciudad, Misael “Micky” Rivera, y Juan Flores Oquendo.


Luego de un animada presentación de los equipos participantes: Montunos de Aibonito, Liva PR de Arroyo, Campira de Caguas; Covitos y Toritos, ambos de Cayey; Sabaneros de Cidra, “Jóvenes del Ayer” de Juncos; Survivors y Candela, de Mayagüez; Los Changos de Naranjito, Playeros de Patillas, Sábana Grande; Melaza, Martorell y Dorado, de Yabucoa; y el equipo campeón de 2021, Volleyboomers de Barranquitas, tanto el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión como directores del DRD y la senadora Wanda Soto Tolentino, expresaron su satisfacción por aportar a una mejor calidad de vida de las personas de edad avanzada.


Específicamente, Alejandro Carrión hizo constar la alegría con la cual integrantes de todos los equipos mencionados “desfilaban con alegría, como si fuera una fiesta”, a la vez que les felicitó por su ánimo positivo. Además, agradeció al director estatal del DRD y sus directores regionales; así como al director de Recreación y Deportes municipal, Misael “Mikey” Rivera, por ser una pieza clave en esta iniciativa.


Por su parte, Ángel Herrera, en representación del secretario del DRD estatal, Nair Quiñones, destacó a la Región de Caguas como la primera en Puerto Rico en iniciar el movimiento del voleibol adaptado e impulsar los deportes para la población adulta mayor. Además de agradecer a todas las personas presentes y reconocer a Juncos como “cuna del deporte”, la senadora Wanda Soto Tolentino catalogó a esta población como “ejemplo de una promesa de un futuro que íbamos a ver en esta generación, un futuro que nos llena de regocijo”.


Seguidamente, el director regional de la agencia en Caguas, Luis “Tito” Roig, hizo entrega de un reconocimiento a Rivera por su labor realizada y en agradecimiento al apoyo incondicional que éste le brinda a actividades como la celebrada el pasado jueves. El homenajeado resaltó logros como el de Los Mulos de Juncos, en 1952, entre los cuales destacó la participación del astro boricua del béisbol Roberto Clemente. Asimismo, hizo hincapié en el poder unificador del deporte en Puerto Rico.


Ruiz y Herrera, así como Freddie Rodríguez, Lisandro Morales y Eric Cruz, directores de formación deportiva del DRD, regional Sureste y Este, respectivamente, también reconoceron a Juan Flores Oquendo, por su compromiso hacia las personas adultas mayores.


Luego de inaugurado el evento, integrantes de los equipos participantes comenzaron una simpática calistenia al ritmo de la música, antes de enfrentarse en voleibol.

4 visualizaciones