top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inauguran en Naguabo Parque Hermanos Efraín y Elmer Williams González



Elmer y Efraín Williams, familiares y vecinos participan junto a a la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán del corte de cinta del parque que lleva su nombre.

Redacción Editorial Semana


La Administración Municipal y su alcaldesa, Miraidaliz Rosario Pagán, inauguraron el Parque de Béisbol del Barrio Santiago y Lima (Botija), que lleva el nombre de los Hermanos Efraín y Elmer Williams González. Los actos protocolares se llevaron a cabo el pasado 19 de junio de 2024, seguidos por un juego inaugural.


La facilidad deportiva fue designada con el nombre de estos dos destacados deportistas naguabeños a petición de la misma comunidad, según presentada ante la Legislatura Municipal de Naguabo por Víctor Hugo Rivera García, de la delegación mayoritaria del Partido Popular Democrático. La Ordenanza Núm. 9 Serie 2023-2024 P.O. Núm. 10 Serie 2023-2024 fue aprobada a esos fines en abril pasado en presencia de Ana María González, madre de los dos atletas, y las lideres comunitarias Luz M. Dávila Pérez e Irette Xiomara Dávila Pérez.


Los trabajos de rehabilitación del parque conllevaron una inversión municipal de $317,641,80 más los fondos provenientes de FEMA para una inversión total de $346,316.26. La rehabilitación estuvo a cargo de la compañía Jon Construction, Inc. bajo la gerencia de personal municipal. La facilidad cuenta ahora con un sistema de iluminación completamente nuevo, gradas, verjas, el acondicionamiento total del terreno de juego y la pintura y rotulación del parque.


En su mensaje a los presentes, la alcaldesa de la ciudad, Miraidaliz Rosario Pagán, expresó el sentir de la comunidad al señalar en su mensaje para la ocasión que “las presentes y futuras generaciones de naguabeños habrán de sentirse orgullosos de desarrollar sus actividades deportivas en unas facilidades que, a partir del día de hoy, llevarán el nombre de dos hermanos que han dado lustre a nuestro pueblo de Naguabo y han puesto en alto el nombre de Puerto Rico entero, los queridos y respetados hermanos Efraín y Elmer Williams González.”


Elmer, saltador de longitud, se ha destacado como atleta olímpico y ganador de medalla de plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 1986. Además fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en el año 1995. Fue exaltado en el Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en octubre de 2011. Su mejor salto personal fue de 8.19 metros, logrado en agosto de 1989 en Bogotá.


Efraín es el director ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Béisbol y administrador de las Selecciones Nacionales de Puerto Rico. Jugó en la Liga Superior de Béisbol Doble-A y la Coliceba. Tiene más de 600 hits en su carrera. Además ha sido dirigente de varios equipos en el béisbol aficionado. Fue exaltado en el Salón de la Fama del Amateur Puertorriqueño en el 2011.


El viernes, la alcaldesa Rosario Pagán inauguró además el Parque de Béisbol Juan “Blue” Piñero Montañez en la comunidad de Mariana, completamente remodelado, con una inversión municipal de $146,557.13.


Vista interior del Parque Hermanos Efraín y Elmer Williams González en el Barrio Santiago y Lima (Botija).

El parque que honra al líder recreativo Juan Piñero Montañez, quien se distinguió por promover el desarrollo del baloncesto y el béisbol entre los jóvenes de la comunidad Mariana y también en la comunidad del Barrio Daguao. Piñero Montañez se destacó también como dirigente de equipos de baloncesto, béisbol y softball femenino.


En su mensaje a la numerosa asistencia la alcaldesa, luego de exaltar póstumamente la figura del homenajeado, expresó a los presentes la motivación que prevalece en el desarrollo del Programa de Rehabilitación de facilidades deportivas y recreativas en Naguabo.


La inauguración de estas facilidades deportivas se suman a un conjunto de proyectos que ha venido rehabilitando la administración municipal en el pasado reciente y a otros cuyos trabajos están por completarse en las próximas semanas en las comunidades de Maizales, Peña Pobre, el Duque y Florida.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page