top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inauguran en San Lorenzo Centro de Ayuda al Elector



El nuevo Centro de Ayuda al Elector está ubicado en la calle Federico Selles número 7 de San Lorenzo, cerca de la alcaldía y frente a la Plaza de los Alcaldes, donde operó por 40 años la oficina del contable Carmelo Huertas.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, anunció la apertura del nuevo Centro de Ayuda al Elector, ubicado en la calle Federico Selles número 7, frente a la Plaza de los Alcaldes. Aquí los electores podrán realizar nuevas activaciones, reactivaciones, transferencias y obtener asistencia con el sistema eRe de la Comisión Estatal de Elecciones.


“Como todos saben cerraron la Junta de Inscripción Permanente (JIP). Ahora la JIP queda en el edificio Gatsby en Caguas. Durante el evento primarista se nos acercó muchísima gente tratando de buscar: “mira, dónde hago las gestiones, cómo me inscribo para votar, cómo me transfiero a toro pueblo, cómo me reactivo porque estaba inactivo... Y el lugar era la JIP, o a través del nuevo sistema electrónico eRE de la Comisión Estatal de Elecciones pero que eso resulta un poco complicado para algunas personas, y ante ese reclamo de la gente que no tenían donde ir a activarse o a hacer asuntos como elector decidimos abrir en San Lorenzo este centro de ayuda”, indicó Alverior Ramos.


Por virtud del Código Electoral de Puerto Rico 2020, en su Artículo 4.6, las Juntas de Inscripción Permanente fueron consolidadas en doce regiones. San Lorenzo pertenece a la región de Caguas. Las otras Juntas de Inscripción Permanente están localizadas en las regiones de Humacao, San Juan, Aguadilla, Mayagüez, Utuado, Guayama, Ceiba, Bayamón, Arecibo, Aibonito y Ponce.


El alcalde Alverio Ramos explicó que el nuevo centro está ubicado en un lugar accesible, cerca de la alcaldía y frente a la Plaza de los Alcaldes de San Lorenzo, donde operó por 40 años la oficina del contable Carmelo Huertas.


“Aquí puedes inscribirte, transferirte, reactivarte y si todavía tienes que sacar la tarjeta puedes ir a Caguas al edificio de Gatsby, pero para recibir servicios en San Lorenzo tenemos la nueva oficina del Centro de Ayuda al Elector estamos frente a la Plaza de los Alcaldes. Así que los esperamos por acá, aquí les vamos a dar el mejor servicio”, indicó. Para información adicional llamar al teléfono (787) 810-1090.

9 visualizaciones

コメント


bottom of page