top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inauguran facilidades Centro Early Head Start y Head Start Dr. Víctor Rincón en Humacao



Miembros de la comunidad y personal de Head Start y Early Head Start realizan el corte de cinta en companía del alcalde Julio L. Geigel Pérez y la primera dama, Liza Ortiz.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez y la primera dama, Liza Ortiz, inauguraron las nuevas facilidades del Centro Early Head Start y Head Start en el sector Junquito del Barrio Río Abajo. Las mismas fueron construidas en los predios de la antigua elemental Escuela Dr. Víctor Rincón, con una inversión de $1,902,000.00.


A la actividad asistieron varios directores municipales y residentes del sector, incluyendo niños y niñas que se beneficiarán de las renovadas instalaciones.


El alcalde Geigel, quien además entregó una guagua al programa, explicó que las facilidades son unas totalmente modernas y cuenta con el recurso humano capacitado y comprometido para atender a los niños y niñas de dicha comunidad y áreas adyacentes.


La escuela Dr. Víctor Rincón fue cerrada en el año 2017 y fue adquirida por el gobierno municipal en el 2021 por $539,000.00.


Los programas de Head Start y Early Head Start son programas gratuitos financiados por el gobierno federal diseñados para promover la preparación escolar para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar de familias que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ingresos. Promueven la preparación escolar mejorando el desarrollo cognitivo, social y emocional en niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad. Los programas de Early Head Start apoyan a mujeres embarazadas y familias con niños menores de 3 años. Los programas de Head Start también apoyan a los niños con necesidades identificadas (como retrasos físicos y de desarrollo), niños en cuidado adoptivo temporal (también conocido como “cuidado de crianza”) y niños sin vivienda.


Los programas fomentan la participación familiar a través de visitas periódicas al hogar del niño y brindan oportunidades para que las familias se ofrezcan como voluntarias en los programas y participen en actividades especiales para apoyar el aprendizaje de sus hijos. Asimismo, vinculan a los niños y las familias con otros servicios en la comunidad.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page