• Editorial Semana

Inauguran Sala Científica de Vida Marina Interactiva


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Como parte de su misión educativa informal en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), el EcoExploratorio, Inc., ha establecido una alianza colaborativa con la empresa CooperVision-Puerto Rico para crear la Sala Científica de Vida Marina como parte de la Exhibición Oceánica del Museo de Ciencias de Puerto Rico localizada en el segundo nivel de Plaza Las Américas, trascendió el martes.


El objetivo de este espacio educativo, interactivo y virtual, es poder brindarle a miles de niños, jóvenes y familias la oportunidad de descubrir, explorar y conocer sobre los mares y los océanos, la vida marina, la conservación ambiental de los recursos naturales de nuestra Isla y cómo son impactados por el cambio climático. Además, educar y fomentar la curiosidad entre los estudiantes interesados en las ciencias marinas y ecosistemas naturales de nuestros océanos.


“Esta alianza con la empresa CooperVision-Puerto Rico enriquece aún más nuestra oferta de educación informal en el campo de las ciencias marinas y ambiente para el beneficio de miles de niños, jóvenes y familias en Puerto Rico. Nos sentimos sumamente honrados que la empresa CooperVision-Puerto Rico forme parte de nuestros aliados del Museo para que podamos continuar nuestra misión y obra educativa a toda la comunidad puertorriqueña, expresó Jenny Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc. en comunicación escrita.


Por su parte, Rolando Torres, vicepresidente ejecutivo de manufactura global de CooperVision, indicó que, “con este esfuerzo colaborativo con el EcoExploratorio reafirmamos nuestro compromiso con los miles de niños y jóvenes estudiantes interesados por las disciplinas STEM y nuestras comunidades. Con la Sala Científica de Vida Marina deseamos brindarle todas las herramientas educativas y recursos disponibles para que los estudiantes puedan descubrir, explorar y conocer a fondo sobre la vida marina y la importancia de la conservación de los ecosistemas naturales en nuestra Isla”.


La Sala Científica de Vida Marina CooperVision, cuenta con peceras interactivas que promueven el contacto de los participantes con la naturaleza y las diferentes especies, vivos y no vivos, encontrados en Puerto Rico y alrededor del mundo. Los participantes podrán experimentar sensaciones que conlleven a la importancia de cuidar los ecosistemas marinos y apreciar el valor de lo que no conocemos de la vida marina y nuestros océanos de forma científica, pero a la misma de forma divertida. La Sala Científica de Vida Marina CooperVision es nuestro contacto de la naturaleza, la comunidad y el mundo de las ciencias.


El EcoExploratorio recibió una subvención de 25 mil dólares de CooperVision-Puerto Rico para el establecimiento de la Sala Científica de Vida Marina CooperVision para el beneficio de los miles de niños y jóvenes interesados en las ciencias.


Como parte de esta alianza educativa con la empresa CooperVision-Puerto Rico, el EcoExploratorio pondrá a la disposición su plataforma digital de Ciencia Virtual, donde se podrán conectar científicos, educadores y expertos de Puerto Rico y de diferentes partes del mundo para proveerles acceso educativo a niños, jóvenes, maestros y a público en general con el fin de educarlos sobre la importancia de conservar y preservar nuestros ecosistemas marinos y océanos, para así brindarle grandes oportunidades de aprendizaje de forma remota y libre de costo. Esto con el objetivo de promover la continuidad de la educación científica y tecnológica que son esenciales para sostener los pilares de desarrollo económico, salud y ambiente en nuestra sociedad, para así ser ejemplo para otras entidades alrededor del mundo.


Cabe señalar, que el EcoExploratorio tiene alianzas con entidades educativas y museológicas de orden mundial y local, tales como: Coalición Mundial Unidos por la Biodiversidad del Concilio Europeo, Universidad de Puerto Rico, Servicio Nacional de Meteorología, Centro Nacional de Huracanes, Programa de Alerta de Tsunami del Caribe, Red Sísmica de Puerto Rico, Red de Movimiento Fuerte, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, CariCOOS, P.R. Sea Grant, Negociado para Manejo de Emergencias de P.R., NASA, y FEMA, para desarrollar actividades específicas de contenido que nutran el programa educativo de resiliencia escolar y comunitaria.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png