Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda
El título y contenido de esta columna es de la autoria del Lic. Raúl Tirado, candidato a la Cámara por el PIP y la ALIANZA del Distrito 31 Caguas-Gurabo, y citamos:
[Jennifer volvió a arrodillarse ante Trump, como lo hizo durante María cuando aplaudió entusiastamente al lanzarnos papel toalla justificando y legitimando tal humillación. Ahora, durante la reciente convención repuiblicana en Milwaukee, Jeniffer sostuvo que ella será “el eslabón para promover la agenda Trump”. Evidentemente, no leyó la plataforma o sus asesores no le explicaron que la estadidad fue excluida del programa republicano. Aun así, el “eslabón con Trump” ha vendido la ilusión a sus seguidores de que, la estadidad es posible, y les urge a votar por ella en el plebiscito convocado para el 5 de noviembre. Los estadistas le deben exigir que explique la evidente contradicción. Igual deben hacer los seguidores de la otra cara del bipartidismo colonial, el PPD, requerir a Jesús Manuel y Pablo José que expliquen por qué insisten en la viabilidad del ELA en pleno siglo 21, cuando el Partido Demócrata lo excluyó de su plataforma.
Frente a esas inconsistencias filosóficas y de carácter, un hálito de esperanza arropa al País hace semanas: la ALIANZA entre el PIP y el MVC. Las encuestas evidencian que la ALIANZA tiene el respaldo del 24% del electorado. Este apoyo es a pesar de toda la campaña de miedo del bipartidismo PNP-PPD que se han dedicado a desinformar, alegando que somos una ALIANZA de comunistas e independentistas. Nada más lejos de la verdad. En el caso del PIP siempre hemos sido independentistas y social-demócratas. En el MVC, por su parte, convergen diversas corrientes, desde estadistas hasta soberanistas.
Esa diversidad garantiza una amplia participación de diferentes sectores que tienen en común la idea de que otro País es posible. Un país en que los servicios públicos esenciales como la generación y distribución de la energía eléctrica, los servicios de salud y las autopistas, entre otros, estén en manos del Gobierno. Un país donde se adopte el impuesto mínimo global de 15%, que promueven 130 países para evitar la evasión contributiva de las empresas multinacionales, y se constituya un Fondo para fomentar el empresarismo puertorriqueño. Un país donde haya una política pública a favor del medio ambiente que vaya de la mano con el desarrollo económico.
Nos merecemos un cambio de ruta. Para ello, es necesario que te inscribas antes del 20 de septiembre. Ello, de no haber votado en las pasadas dos elecciones. Si te mudaste, transfiérete a tu nuevo domicilio accediendo al Registro Electoral electrónico (Ere) o ir a la JIP más cercana. En el cado de Caguas y Gurabo, la JIP está en el Edificio Gatsby frente a Bellas Artes de Caguas. Más importante aún, te necesitamos como funcionario de colegio para asegurar que se cuente hasta el último voto por la ALIANZA. Para esto puedes acceder a la página electrónica de PATRIA NUEVA.
Vota por una Patria Nueva.
Comments