top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Incremento en la cantidad de personas sin hogar en Puerto Rico, según CoC PR-502


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


SAN JUAN (CyberNews) – El CoC PR-502 presentó el miércoles su “Informe de resultados del conteo de personas sin hogar 2023”, en la que se reveló que 1,077 personas en 24 municipios están sin hogar, un 52.6 por ciento de las cuales enfrentan el sinhogarismo por primera vez. El conteo fue realizado el 31 de enero y 1 de febrero del presente año.


“El conteo de personas sin hogar se lleva a cabo como parte de los requisitos de la solicitud de fondos del Programa CoC del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés)”, explicó Liz Mónica Lamboy, directora ejecutiva del CoC PR-502 en declaraciones escritas.


“Dicha Agencia establece que cada jurisdicción debe llevar a cabo un conteo de personas sin hogar por lo menos cada dos (2) años. El propósito del conteo es obtener datos sobre el número de personas sin hogar, sus características y necesidades; a la vez que podamos proveer información al estado, municipios y entidades comunitarias para la planificación de servicios”, añadió.


El informe mostró un incremento de 51 casos en comparación con el conteo de 2022. Según el estudio, el 91.2 por ciento de las personas sin hogar son mayores de 25 años y un 31.4 por ciento son mayores de 55 años. El 53.9 por ciento de las personas sin hogar no están albergadas.


“Los datos que se derivan del Conteo de Personas sin Hogar 2023 evidencian la complejidad de la situación del sinhogarismo en Puerto Rico y plantean la necesidad de que continuemos trabajando desde diversos enfoques, incluyendo nuevas y variadas estrategias, pero siempre desde una visión interdisciplinaria y transectorial”, comentó Ciení Rodríguez Troche, secretaria interina del Departamento de la Familia.


Los resultados fueron presentados por la licenciada Anitza M. Cox-Marrero, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, empresa contratada para colaborar con el diseño del conteo y el análisis de los datos. El informe completo se publicará próximamente en la página web del CoC PR-502.


11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page