top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Información sobre Seguro Social en otros idiomas


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


La Administración de Seguro Social se esfuerza en proveer un servicio excelente al cliente e información útil para todos. Esto incluye mejorar el alcance a las comunidades más necesitadas. Nuestro objetivo es reducir las barreras del idioma y aumentar el acceso a programas, servicios y beneficios del Seguro Social. Si usted está ayudando a un cliente con dominio limitado de inglés (LEP, por sus siglas en inglés), tenga en cuenta que tenemos recursos disponibles para ayudarle con el idioma de su preferencia.


¿Qué recursos están disponibles? Le alentamos a que aprenda sobre los recursos que están disponibles para servir a las comunidades LEP. Ofrecemos información de beneficios en español por internet – incluyendo de jubilación, incapacidad y sobrevivientes en www.segurosocial.gov .


Para sus clientes quienes prefieren hacer sus transacciones en otro idioma que no sea el inglés, nuestros servicios de intérprete libres de costo están disponibles, por teléfono y en persona, en más de 200 idiomas. Estos servicios son accesibles llamando a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima 7 para español o visitando una de nuestras oficinas locales en Puerto Rico. También puede solicitar un intérprete en otro idioma de su preferencia para su entrevista.


Si sus clientes necesitan información sobre nuestros programas, ofrecemos publicaciones en otros idiomas además del inglés y español. Por favor, consulte nuestras publicaciones que no están en inglés, así como otros recursos disponibles en más de 12 idiomas, en www.ssa.gov/multilanguage. Estos incluyen:


• Un ejemplo de Estado de cuenta de Seguro Social y 10 hojas de datos suplementarias.

• Número de Seguro Social para personas que no son ciudadanas.

• Comprendiendo los beneficios.


Nuestro plan de acceso a idiomas muestra nuestro compromiso a incrementar el acceso a beneficios y servicios para las personas que prefieren otro idioma que no sea el inglés. Para más información, alentamos a sus clientes a que revisen el plan actualizado en www.ssa.gov/pubs/LAP2022-23.pdf (solo disponible en inglés).


La diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestra nación. Queremos garantizar un entorno inclusivo para todas las personas a las que servimos.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Gestiones luego de adquirir una propiedad

Por: Lcda. Lisandra Rodríguez Moreno Cuando se adquiere una propiedad, ya sea por compraventa, donación o división de herencia, hay que hacer gestiones adicionales luego de que se lleva a cabo el proc

Comments


bottom of page