top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inician actividades de conmemoración de los 100 años de la Escuela José Gautier Benítez de Caguas



Integrantes de la Comisión para la Celebración del Centenario de la Escuela Superior José Gautier Benítez de Caguas .

Redacción Editorial Semana


La Comisión para la Celebración del Centenario de la Escuela Superior José Gautier Benítez de Caguas anunció el inicio este jueves de sus actividades para conmemorar el 100 aniversario de la legendaria escuela.


“Estamos muy emocionados de poder celebrar este hito histórico para nuestra ciudad”, expresó el exprofesor y exalumno Raúl Papaleo Betances. A su vez la exalumna Madeline Aponte Vázquez mencionó que, “La Escuela Superior José Gautier Benítez ha sido una institución fundamental en la educación de nuestra ciudad durante los últimos 100 años, y los exalumnos estamos comprometidos con nuestra alma máter para garantizar que continúe brindando sus servicios por muchos años más”.


Las actividades conmemorativas del Centenario de la Escuela Superior José Gautier Benítez incluirán una serie de eventos, comenzando con una exposición fotográfica y proyección de un documental este jueves, 25 de enero de 2024, en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3tec) en Caguas. Además, el 25 de febrero se llevará a cabo una carrera 5K saliendo desde la escuela. Por otro lado en el mes de abril tendrán una noche de bohemia en la misma escuela y finalmente la magna celebración del Centenario que será en el mes de agosto de este año.


Dicha Comisión se estableció luego de una carta que enviaron Papaleo Betances y Aponte Vázquez el 22 de febrero de 2023, al alcalde William Miranda Torres, para crear un grupo con el fin de brindar apoyo y recursos municipales para llevar a cabo la actividad.


El alcalde acoge con beneplácito la propuesta y el 15 de mayo de 2023, firma la orden ejecutiva número 2023-008, que designa el año 2024, como el año del centenario de la histórica Escuela Superior José Gautier Benítez, en reconocimiento a la trayectoria educativa por espacio de cien años en beneficio de la educación de la ciudad criolla. La función de la Comisión es aunar esfuerzos para crear un plan de trabajo para la celebración de distintas actividades durante el año 2024, por motivo del Centenario, además de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de preservar el patrimonio histórico de Caguas y Puerto Rico.


La Comisión está compuesta por la secretaria de Desarrollo Humano Aida I. González, la directora del Departamento de Desarrollo Cultural Carmen Muñoz, la directora del Departamento de Educación Municipal Mayra Lee Franco, el Sr. Raúl Papaleo Betances representante de los exalumnos, Madeline Aponte Vázquez representante de los exalumnos, Sr. Armando del Valle Egea representante de la facultad de la escuela, el joven Dali Santos representante de los estudiantes, la Sra. Nitzabel Castro representante de los padres, madres y encargados y la Sra. Mildred Canetti Lozano, representante de la comunidad adyacente.


La programación completa se anunciará en las próximas semanas. Para más información puede acceder a la página de Facebook bajo el nombre Comisión del Centenario Escuela José Gautier Benítez.

64 visualizaciones

Comentarios


bottom of page