top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inician esta semana desembolsos para la compra de alimentos para familias con menores en edad escolar



Alberto Fradera Vázquez, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF)

Redacción Editorial Semana


Familias de bajos ingresos con menores en edad escolar recibirán a partir de esta semana asistencia para la compra de alimentos, a través del programa Summer EBT, mediante una asignación de 54 millones de dólares.


Sobre 300 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas que participan de los Programas de Desayuno y Almuerzo Escolar que administra la Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) adscrita al Departamento de Educación son elegibles para esta asistencia.


Este esfuerzo conjunto entre el Departamento de la Familia (DF) y el Departamento de Educación (DE) apoya a estudiantes entre las edades de 5 a 18 años matriculados durante el año escolar 2023-2024. Estos habrán de recibir 177 dólares mediante una transferencia electrónica a la Tarjeta de la Familia.


La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez y la directora de la Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) Lourdes García Santiago informaron que desde este lunes, 24 de junio de 2024 está disponible el portal del Summer EBT, en la plataforma pr.gov, donde las familias corroborarán sus datos para recibir la asistencia mediante transferencia electrónica en la Tarjeta de la Familia.


El administrador de la ADSEF, abundó sobre la elegibilidad del programa y la programación de los desembolsos que inician este jueves, 27 de junio de 2024 hasta el 31 de agosto de 2024. Indicó que toda familia con menores en edad escolar, que pertenecen al programa de Comedores Escolares y estudiantes de instituciones privadas, que también son parte del programa de alimentos provistos por la Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición del DE podrán acceder al portal del Summer EBT en pr.gov para confirmar sus datos demográficos y darle curso a su solicitud. Las familias con estudiantes elegibles que son participantes del Programa PAN no tendrán que realizar ningún trámite, ya que recibirán sus beneficios de manera automática mediante transferencia electrónica a la Tarjeta de la Familia,” aseguró Fradera Vázquez.


Las fechas de los desembolsos del programa alimentario Summer EBT para los estudiantes en núcleos familiares participantes del PAN son las siguientes:


• jueves, 27 de junio de 2024 – Participantes con dígitos de Seguro Social del 0 al 3

• viernes, 28 de junio de 2024 – Participantes con dígitos de Seguro Social del 4 al 6

• sábado, 29 de junio de 2024 – Participantes con dígitos de Seguro Social del 6 al 9


Los estudiantes elegibles que asisten a una escuela participante del Programa de Desayuno y Almuerzo Escolar podrán consultar en la plataforma del Summer EBT la lista de las instituciones elegibles y someter su solicitud. Los desembolsos para los estudiantes de instituciones privadas se realizarán diariamente conforme se reciba la solicitud y se verifique su elegibilidad.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page